“La Reforma Permanente es el Ajuste Permanente”

La nota destinada “a las Autoridades Nacionales Provinciales y Municipales, al Pueblo de San Pedro, al Pueblo de la Nación Argentina”, han elaborado un comunicado  en contra de las políticas implementadas por el Gobierno Nacional. Allí expresa: “La CGT Regional San Pedro – Baradero, la CTA de los Trabajadores Regional San Pedro – Baradero, solidariamente con Centros de Jubilados, Beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, comerciantes, organizaciones de la comunidad, ciudadanos y ciudadanas de San Pedro, venimos a expresar nuestra más profunda preocupación y rechazo a la ley de Reforma Previsional que el Gobierno Nacional elevo para su discusión en el Congreso Nacional.

Entendemos que no solo no mejorará la calidad de vida de los Argentinos sino que muy por el contrario pretende efectuar una transferencia de ingresos desde los sectores más débiles de la población hacia los más poderosos, haciendo más pobres a los pobres y más ricos a los ricos”.

Y agregan: “Con solo escuchar que el Gobierno Nacional planea ahorrar 100.000 millones de pesos con la modificación del sistema de cálculo de la actualización jubilatoria podemos darnos cuenta de que los jubilados y beneficiarios de la AUH serán la variable de ajuste para conformar al FMI.

En los últimos 2 años, el Estado le perdonó 9.000 millones de dólares de retenciones a los exportadores de granos, 460 Millones de dólares de retenciones a las mineras, todo por un monto aproximado a $ 160.000 millones de pesos al cambio actual.

Esa, es solo parte del dinero que se embolsaron los sectores más ricos del empresariado y que ahora deben pagarlo los jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo”.

“Y no son los únicos regalos del Estado a los más ricos. Apenas asumieron, eliminaron los impuestos Internos al Champagne, le condonaron una deuda de más de 20.000 millones de pesos a las empresas proveedoras de electricidad y les multiplicaron las tarifas de los servicios públicos. Tarifas que debemos abonar con salarios y jubilaciones cuyo poder adquisitivo decae cotidianamente”, agregan luego.

“El propio Presidente de la Nación intentó condonar una deuda de las empresas familiares con el Estado a raíz de la privatización del Correo por una suma de $ 70.000 millones.

Si esa deuda fuera abonada por la familia presidencial bastaría para evitar el saqueo a los jubilados.

También se redujeron los impuestos a las importaciones de autos de lujo y electrónica.

Cada una de estas medidas aporta su cuota parte al crecimiento del déficit fiscal y reemplaza mano de obra local por trabajo extranjero.

El método es sencillo, primero reducen la recaudación y generan el déficit fiscal, luego endeudan el país en 190.000 millones de dólares y ahora nos dicen que como el déficit y la deuda son insostenibles debemos ajustarnos el cinturón los Jubilados y los trabajadores activos”, manifiestan luego.

Al tiempo que sosntinen que “La Reforma Permanente es el Ajuste Permanente”, “No les creemos cuando dicen que es para mejorarnos la vida”.

“Los bancos extranjeros tampoco les creen y por eso les obligaron a depositar 11 toneladas de oro de las reservas del Banco Central en Londres, en garantía de las deudas contraídas.

Nosotros tampoco les creemos porque:

Dijeron que no pagaríamos impuesto a las ganancias y pagamos más que antes

Dijeron que no iban a devaluar y perdimos el 80 % de poder adquisitivo de nuestra moneda

Dijeron que no eliminarían el futbol para todos y ahora debemos pagar en el bar para ver el partido

Dijeron que habría más y mejor democracia y tenemos censura, represión y persecución política.

Y es evidente que los miembros del Gobierno tampoco se creen lo que dicen porque lavaron cientos de millones de dólares producto negocios turbios y evasión fiscal y no los trajeron a la Argentina sino que dejaron a buen resguardo en los paraísos fiscales”.

De este modo concluyen: “Por todo eso es que no les creemos nada cuando nos dicen que tenemos que ganar menos para estar mejor. Por una vez creemos que es necesario que los que más tienen hagan el esfuerzo mayor y los más humildes podamos vivir una vida digna y tranquila pensando que quien nos gobierna cumple con la obligación que le fuera delegada por los ciudadanos de velar por la felicidad del pueblo y la grandeza de la Patria.

POR TODO ELLO CONVOCAMOS A MARCHAR HACIA EL CONGRESO PARA HACER OIR LA VOZ DE LOS TRABAJADORES

NO AL AJUSTE PERMANENTE – NO A LA REFORMA PREVISIONAL

SI TOCAN A LOS JUBILADOS Y LOS NIÑOS NOS TOCAN A TODOS

TODOS AL CONGRESO”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *