La Red de Turismo Educativo promocionará San Pedro como destino para viajes estudiantiles

Una delegación compuesta por empresarios de turismo, docentes y promotores estudiantiles, visitaron San Pedro este miércoles, en una actividad de la Red de Empresas de Turismo Educativo Argentino y la Dirección de Turismo de la Municipalidad de San Pedro.

El grupo arribó a nuestra ciudad por la mañana a la Casona de la Dirección de Turismo y visitó el Palacio Municipal donde fueron recibidos por el Intendente Cecilio Salazar acompañado por la Directora de Turismo Marcela Cuñer.

Algunos de los representantes locales de la Red, ya habían adelantado al jefe comunal en una reciente reunión con prestadores y la responsable del área, las expectativas que se abrían ante la posibilidad de promocionar San Pedro, dentro del grupo de destinos elegidos por los grupos de estudiantes que organizan viajes a diferentes puntos del país.

Dándole continuidad a esta iniciativa, hoy junto a los sampedrinos Leonardo Sobrino (agente de turismo) y Mariano Arnal (Profesor de Educación Física), los referentes de la Red a nivel nacional, comentaron las características del programa que surgió por iniciativa de las agencias que se dedican al Turismo Educativo, y que se vieron seriamente afectadas por la paralización de viajes por el Covid-19.

Dentro del plan para fomentar viajes de estudio a diferentes puntos del país, consideraron a San Pedro por su cercanía con grandes centros urbanos y su variedad de propuestas, un lugar con altas posibilidades de ingresar al grupo de destinos elegidos por los colegios, para organizar estos viajes que también deberán readaptarse a los tiempos post-pandemia.

Ante el potencial que genera la llegada de este tipo de propuestas para nuestra región, desde la Dirección de Turismo y la Municipalidad se organizó un recorrido demostrativo (fam-tour) que incluyó algunas de las variadas atracciones que ofrece San Pedro.

Luego de la visita al Intendente se dirigieron a Vuelta de Obligado, recorrieron parques y museos, almorzaron en la costanera y completaron un circuito por el casco histórico. En el tour también visitaron áreas de turismo aventura, paseos en catamarán y talleres de turismo gastronómico entre otros.

La excelente impresión de los visitantes y las condiciones que hoy ofrece San Pedro en cuanto a capacidad de alojamiento y circuitos, deja en excelentes condiciones a este destino para que en Febrero cuando se realice la programación general de viajes que son ofrecidos a las escuelas, se pueda contar la elección de numerosos contingentes que comenzarían a viajar a partir de Septiembre del 2021.

El objetivo del gobierno municipal, concretado a través de la gestión de la Dirección de Turismo es seguir potenciando, no sólo las propuestas del turismo en temporadas altas sino también éstas y otras opciones que pueden generar movimiento durante todo el año.

La Red de Turismo Educativo promocionará San Pedro como destino para viajes estudiantiles

Una delegación compuesta por…

Publicado por Municipalidad de San Pedro BA en Miércoles, 9 de diciembre de 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *