La receta de Nacho Sierra: Papillote de Pollo y Vegetales

Un método de cocción elegante y muy adaptable, podrás hacerlo con lo que tengas en casa. Podemos variar la proteína o simplemente hacerlo de vegetales. En pocos pasos una nueva forma de cocción con mucho sabor… Te animás?

Ingredientes
Pechuga de pollo cantidad necesaria
1 Zanahoria
1 Cebollas
1 Morrón rojo / verde / amarillo
1 Limón
100 gr. de Espárragos
50 cc de vino blanco
Hierbas aromáticas cantidad necesaria
Aceite cantidad necesaria
Sal y Pimienta cantidad necesaria
Papel aluminio cantidad necesaria

Procedimiento

  • En primer lugar limpiar vegetales y cortarlos en juliana, “tiras no muy gruesas” menos los limones que cortaremos en rodajas de menos de 1cm y los espárragos que usaremos enteros.
  • Precalentamos el horno a 180º.
  • En una sartén colocamos un poco de aceite y calentamos a fuego medio.
  • Salpimentamos la carne de pollo y sellamos por unos minutos tratando de obtener un color dorado por todos los lados sin cocinarlo por completo ya que terminaremos la cocción en el horno.
  • Cuando obtengamos el color dorado agregamos el chorrito de vino blanco y removemos hasta que se evapore el alcohol y de esta manera levantar el fondo de cocción y darle sabor a nuestro pollo, reservamos.
  • Cortamos unos rectángulos de papel aluminio, de ser necesario usarlo doble, hacemos una base con rodajas de limón donde colocaremos el pollo, sumamos los vegetales y los condimentamos con sal y pimienta y un toque de oliva.
  • Antes de cerrar como un sobre nuestro Papillote agregamos alguna ramita de romero o alguna aromática que tengamos a mano.
  • Cerramos el papel aluminio como un sobre con cuidado de no dejar lados abiertos y llevamos a horno unos 20 a 25 minutos.
  • Pasado ese tiempo retiramos y servimos el sobre con nuestro pollo y con ayuda de una tijera o cuchillo cortamos el sobre y presentamos

Lo lindo de esta preparación es que podemos adaptarla a una gran variedad de ingredientes con excelentes resultados.


«En este espacio de cocina vamos a explorar un mundo de sabores de la cocina nacional e internacional, con numerosas preparaciones y trucos para hacerte de apoco un experto en la cocina.
Como chef y capacitador he recolectado muchas experiencias que quiero compartir en este segmento cada semana, revelando recetas tradicionales y nuevos conceptos que te ayudaran a ver la cocina con otros ojos.
Te invito a sumarte y dar el salto a un mundo de sabores y aromas que te acompañaran por siempre».

Ignacio Sierra / Chef 

Consultas en redes sociales: Facebook / Instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.