La Provincia reiteró que descontará los días de protesta

Mario Oporto, director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, reiteró en diálogo con una radio porteña, que descontará los días de paro a los docentes de UDOCBA, que mañana comienzan con una medida de fuerza que durará 48 horas.

A su vez, consideró que la huelga no tendrá gran impacto en territorio bonaerense porque el gremio que la llevará adelante “es minoritario” y “no adhiere ningún gremio mayoritario de la Provincia”.

Los docentes bonaerenses agremiados en UDOCBA iniciarán mañana un paro de 48 horas, durante el cual realizarán una clase pública que implicará el corte parcial del tránsito sobre el puente Pueyrredón, que une a Avellaneda con la Capital Federal.

La medida de fuerza fue confirmada por el jefe de UDOCBA, Miguel Díaz, quien señaló que los gremialistas que responden a esa agrupación no iniciarán mañana las clases tras el receso invernal para reclamar aumentos salariales con “un básico inicial de $2.400 para docentes sin antigüedad y por la recuperación integral de la dignidad en la educación pública bonaerense”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *