La Provincia ratificó que seguirán las clases virtuales tras el confinamiento

Las clases continuarán de manera no presencial en la mayoría de los colegios bonaerenses, a partir del próximo lunes, cuando culmine el aislamiento estricto, en tanto que desde el Gobierno provincial se analiza la posibilidad de adelantar las vacaciones de invierno al mes de junio mientras se avanza con la campaña de vacunación, en el marco de la segunda ola de coronavirus, informó el jefe de gabinete, Carlos Bianco.

Durante una conferencia que encabezó en la Casa de Gobierno, en La Plata, el funcionario expuso que entre el lunes 31 y hasta el l 11 de junio lo que «estará vigente es una vuelta a la normativa anterior, el sistema de fases tal como lo conocemos», tal como estableció el último DNU decretado por el Gobierno nacional.

En ese marco, graficó que los 121 municipios que se encuentran en fase 2 (tal como es el caso de San Pedro), por ser los de mayor riesgo sanitario y epidemiológico, continuarán a partir del lunes próximo con «clases por medios remotos”.

No obstante, aclaró que la educación especial y las escuelas de los 13 municipios que se encuentran en fase 3 y de una comuna que se encuentra en fase 4 «mantendrá la presencialidad» en las aulas.

«La presencialidad hace que millones de niños, padres y trabajadores de la educación circulen», explicó Bianco y planteó que ello es algo que «ya se demostró en todo el mundo e, incluso, hay publicaciones en revistas científicas que dan cuenta de que la vuelta a la presencialidad generó un aumento de casos por la mayor circulación».

Fuente: Telam.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.