La Provincia promete inversión en el Balneario Municipal

El secretario de Espacio Público de la provincia de Buenos Aires, Eduardo Aparicio, visitó el miércoles el municipio de San Pedro convocado por el intendente Pablo Guacone con el objetivo de planificar obras en diversas áreas de dicha localidad.

Los funcionarios provinciales y municipales recorrieron el predio del balneario municipal y allí brindaron una conferencia de prensa para dar a conocer un proyecto para remodelar el lugar.

“Vamos a traer un proyecto para la recuperación del parque municipal este al lado del río” dijo Aparicio y continuó: “Estamos hablando con Pablo (Guacone) si armamos un salón de usos múltiples para que todos los vecinos puedan disfrutar de este lugar, cambiarle íntegramente el techo”.

Asimismo aseguró: “Vamos a hacer un trabajo íntegro, desde los baños, desde el espacio público, desde la parte recreativa , deportiva, los nuevos módulos que van a tener las parrillas, bebederos, todo, la verdad vamos a trabajar íntegramente”.

Al tiempo que contó: “Tenemos ganas de poner una pileta municipal acá, vamos a ver si dan las condiciones para que no solamente se pueda disfrutar el espacio al aire libre que tiene ese lugar sino también que puedan disfrutar de darse un chapusón”.

En ese sentido Guacone agregó: “Estamos evaluando cual es el mejor rol que puede cumplir un pileton de medidas consideradas porque estábamos hablando que se podría armar uno de 50 x 30 mts. Como también el tema de duchas”. “Sabemos bien que le brazo del Paraná que nos da sobre todo el frente sampedrino, mas que nada de este balneario nos da una profundidad de 7 mts. Imaginate que no estaría para nada en condiciones”.

Además del blaneario se recorrió la Costanera Baja y Alta, el Espacio Público Cultural Viejo Astillero, la Plazoleta El Amanecer y los dos paseos públicos.

Cabe recordar que desde distintos sectores de la sociedad habían criticado la iniciativa del Intendente Municipal de cobrar un bono contribución para los visitantes del predio con el objetivo de solventar los gastos que genera, ante la delicada situación económica de las arcas municipales. La visita de Aparicio de alguna manera viene a dar respuesta a esta situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *