La Provincia piensa en mejorar la infraestructura de las terminales portuarias, entre ellas la de San Pedro

Las medidas fueron anunciadas por el ministro de la Producción, Martín Ferré, al término de una reunión del llamado “gabinete productivo”, de la que participaron los ministros de Economía, Alejandro Arlía; de Gobierno, Eduardo Camaño; el jefe de gabinete Alberto Pérez; el vicepresidente del Banco Provincia, Guillermo Francos y el titular de ARBA, Martín Di Bella.

Los parques “temáticos” pertenecen a una “nueva generación” de este tipo de emprendimientos en la Provincia que, a diferencia de los actuales, estarán dedicados íntegramente a concentrar en un solo sitio toda una rama de actividad. “Esta circunstancia facilita mucho el apoyo que podemos darle” desde el Gobierno, explicó Ferré.

El primero de estos parques que abrirá sus puertas estará ubicado en el partido de La Matanza y estará dedicado a la industria del calzado formal (no deportivo). El segundo, que funcionará en Berazategui, será ocupado “por la industria maderera y del mueble”, adelantó Ferré.

El ministro de la Producción adelantó, además, que la provincia ejecutará este año un presupuesto de 44 millones de pesos destinado a mejorar la infraestructura de los puertos por los cuales sale al exterior la producción granaría.

Ferré explicó que para este año se espera una nueva cosecha récord de soja, por lo que se decidió mejorar la infraestructura de las terminales, de modo que puedan hacer frente sin inconvenientes a esa demanda.

La mitad de esos fondos, ya disponibles, serán para los puertos de Dock Sud y San Nicolás. El resto, para los de Bahía Blanca, San Pedro y Quequén. Además, Producción mantendrá reuniones en las próximas semanas con el resto de los consorcios portuarios, para acordar medidas “que mejoren la infraestructura”, dijo Ferré. (DIB)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.