La Provincia otorga un subsidio para la compra de 13 nuevos patrulleros

El Intendente Municipal de San Pedro Pablo Guacone suscribió el lunes en La Plata, el Convenio de Fortalecimiento Logístico con el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, a través del cual, nuestra comuna contará con los recursos económicos para la compra de nuevas unidades.

Con la rúbrica del Doctor Ricardo Casal, Ministro de Seguridad y Justicia, y del Intendente Pablo Guacone, el convenio asigna a la Municipalidad de San Pedro, un subsidio para la adquisición de nuevas unidades destinadas «a reforzar el despliegue de las ya existentes en la región».

En la primera cláusula del convenio se establece que el Ministerio otorga a la Municipalidad de San Pedro, $ 1.247.129, que serán destinados a solventar la compra de 13 camionetas para ser asignadas como patrulleros de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, en tareas de seguridad pública.También puntualiza que el valor máximo establecido para la adquisición de las camionetas es de $ 95.933 por unidad.

La modalidad de este convenio implica que el Ministerio abone a los proveedores que determine la Municipalidad para la compra de estos vehículos, o que restituya a la Municipalidad el dinero gastado, en caso de realizar la compra directamente. El plazo máximo establecido para el proceso de compra es el 31 de Diciembre de 2011 y una vez adquiridas y patentadas, las camionetas serán cedidas en comodato al Ministerio por cinco años. Estas unidades se sumarán a las que ya fueron adquiridas y equipadas, que serán presentadas en los próximos días.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *