La Provincia inicia este martes el programa “Escuelas Abiertas en Verano”

A partir de este martes, más de 230 mil chicos podrán realizar actividades recreativas, artísticas, deportivas y de vida en la naturaleza, además de recibir servicio de comedor –que funciona en forma ininterrumpida durante todo el año- en el marco del Programa “Escuelas Abiertas en Verano”, que la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense pone en marcha en el receso estival en 2.200 sedes distribuidas en todos los distritos de la jurisdicción.

Según informó Educación en un comunicado, esta acción se desarrolla en el marco de acciones conjuntas entre organismos del gobierno provincial del que participan los Ministerios de Salud y de Desarrollo Social y la cartera educativa, a través de la cual se garantiza el sostenimiento del “Servicio Alimentario Escolar” en el período de receso escolar.

El Programa “Escuelas Abiertas en Verano”, se desarrolla por duodécimo año consecutivo en el territorio provincial. Las sedes donde se desarrollarán las actividades serán establecimientos educativos de los Niveles obligatorios y de las diferentes Modalidades de la Educación (Jardines de Infantes, Escuelas Primarias, Escuelas Secundarias, Centros de Educación Física, Escuelas de Estética, entre otros). También podrán ser predios municipales o de organizaciones intermedias que, en la mayoría de los casos, cuentan con infraestructura adecuada para la práctica de natación, actividad que entonces se sumará a las propuestas destinadas a los chicos.

“Escuelas Abiertas en Verano” se desarrolla bajo tres modalidades: con propuesta recreativa, de tres horas diarias de duración; con propuesta recreativa y Servicio Alimentario Escolar, también con una carga horaria mínima de tres horas; o con Servicio Alimentario Escolar, con una carga horaria mínima de una hora diaria.

 

Fuente: Aninoticias.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *