La provincia de Buenos Aires pide reforzar los controles en municipios turísticos ante aumento de casos

El Gobierno bonaerense buscará reforzar los controles y el cumplimiento de los protocolos en los municipios turísticos y seguirá de cerca el conteo de contagios por coronavirus en la costa, con la atención puesta en el aumento de un 50% de casos en la última semana y en el 60% de ocupación de camas de terapia intensiva en el AMBA, mientras se completa la llegada de otras 61.500 dosis de la vacuna Sputnik V a varias comunas.

La disposición además contempla la aplicación de multas de hasta tres millones de pesos para los organizadores y asistentes a fiestas clandestinas.

Las autoridades de la provincia volvieron a pedir a la población que cumpla con los protocolos establecidos para contener el incremento de contagios por coronavirus para evitar tener que decidir mayores restricciones en los meses de verano, con el consecuente impacto en las actividades turísticas.

Kicillof les pedirá a los intendentes que refuercen las medidas y que «se pongan firmes en el cumplimiento de los protocolos», detallaron desde el Gobierno.

El jefe de Gabinete, Carlos Bianco, sostuvo que, según la información que manejan las autoridades provinciales y municipales, «las reuniones familiares y las fiestas clandestinas» constituyen el mayor riesgo de contagios porque «la gente se descuida muchísimo» y «se producen aglomeraciones».

Telam.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *