«La provincia de Buenos Aires está fuertemente comprometida con el funcionamiento de sus puertos»

BreitensteinPor medio de un comunicado, el ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología la provincia de Buenos Aires señaló que ya trabaja en una solución por el dragado del puerto de San Pedro. Representantes de la cartera provincial a cargo de Cristian Breitenstein, se reunieron con las partes, quienes agradecieron las gestiones gubernamentales por una rápida solución para que vuelvan a ingresar los barcos al puerto de San Pedro, y las operaciones en la terminal portuaria se retomen con normalidad.
El de San Pedro es considerado un importante puerto de transbordo y opera con la exportación de fruta fresca – fundamentalmente cítricos de las regiones del NOA y el NEA- y, como complemento, peras y manzanas que vienen del Valle de Río Negro.
«Se está conversando fructíferamente con todas las partes, y que se están tomando todas las medidas necesarias para que los buques puedan volver a operar a la brevedad. La provincia de Buenos Aires está fuertemente comprometida con el funcionamiento de sus puertos y con la defensa de los puestos de trabajo», resaltó Breitenstein.

En ese sentido se ecuentran en tratativas con la compañía de dragado Jan de Nul. Las negociaciones involucran el pago de lo que se les adeuda por trabajos ya realizados, y que la empresa pueda realizar ahora los trabajos de dragado en el Canal de acceso que hoy no cuenta con la profundidad necesaria para su operatoria. También viajaron a Buenos Aires directivos del consorcio portuario, y de la Agencia Marítima Saliva, que opera con cítricos en el puerto.

http://www.cronista.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *