La provincia cuenta con 120 alojamientos turísticos sustentables

El gobierno de la provincia de Buenos Aires, otorgó certificados de Alojamientos Turísticos Sustentables (ATS) a 46 hoteles del Corredor del Paraná.

El acto en el que participaron el titular del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), José Molina, el intendente de San Fernando Osvaldo Amieiro y al intendente de San Pedro Pablo Guacone, se llevó a cabo en la Casa de la Provincia de Buenos Aires

El corredor del Paraná está compuesto por los municipios de San Fernando, Tigre, San Isidro, Campana, San Pedro, Pilar, San Nicolás, Zárate y Vicente López.

Al respecto, Molina destacó que “con este programa no sólo estamos creando conciencia ambiental sino que además fomentamos el ecoturismo, creando de esta manera más fuentes de trabajo”.

Los hoteles categorizados son parte de la cuarta etapa encarada por el Gobierno de Daniel Scioli que busca, de esta forma, proteger el medio ambiente y los recursos naturales, fomentar el desarrollo sustentable de la actividad turística con calidad ambiental, preservar el ecosistema y potenciar el turismo ecológico.

En las primeras tres etapas de este Plan ya se han certificado se entregaron a hoteles correspondientes a el Corredor Áreas de Sierras, Corredor Atlántico Sur y al Corredor Costa Atlántica.

El propósito de la certificación es asegurar que la oferta de servicios e instalaciones sean ambientalmente adecuadas y sustentables. Para ello se proponen los siguientes componentes ambientales: Uso y tratamiento de agua, como así también el uso y ahorro de energía, la gestión integral de residuos sólidos urbanos, la afectación ambiental del entorno natural y el consumo de productos regionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *