La Provincia analiza que haya clases los sábados para recuperar contenidos

Con el objetivo de recuperar contenidos pedagógicos después del tiempo perdido de presencialidad escolar, el Gobierno bonaerense evalúa la posibilidad de que se dicten clases los días sábado.

Al analizar la situación educativa en territorio bonaerense, la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila, confirmó la intención de la administración de Axel Kicillof de añadir un días más para fortalecer la acreditación de saberes en los alumnos.

“Durante este segundo semestre hay previstas un montón de acciones para seguir intensificando a contra turnos y los sábados. Se está haciendo una programación para seguir fortaleciendo esas instancias de aprendizaje, para que tengan oportunidad de afianzar su aprendizaje”, reveló Vila.

Esta semana, cinco millones de alumnos volvieron a las aulas en los 135 distritos bonaerenses. Según graficó el propio Kicillof, reabrieron sus puertas 20 mil escuelas de gestión pública y privada.

En declaraciones a Radio Provincia, Vila aclaró que si bien resta la confirmación para oficializar el dictado de contenido los fines de semana, “no implica extender el ciclo lectivo sino instancias a contra turno y los sábados”.

“El ciclo lectivo no termina en diciembre, tenemos febrero y marzo para esas instancias, para cotejar quiénes están en condiciones de aprobar”, añadió.

La titular de la cartera educativa recordó que los años 2020 y 2021 computan como “una única unidad pedagógica”, y explicó: “Nadie enseña ni aprende igual en pandemia y eso no implica desconocer el enorme esfuerzo y profesionalismo de los docentes, las familias y estudiantes”.

Por otra parte, Vila se refirió a la convocatoria formalizada este martes a docentes y auxiliares de riesgo que ya fueron vacunados. “Como todos los trabajadores de la administración pública, aquellas personas que estaban bajo la figura de la dispensa por ser factor de riesgo y ya tienen las dos dosis, podrán volver a sus puestos de trabajo”, completó. (ANDigital)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *