La Provincia advierte sobre precios de garrafa social

El gobierno bonaerense recomendó ayer a los usuarios que frente al incremento de las bajas temperaturas controlen en los comercios el precio establecido del gas envasado del programa «Garrafas para todos».

A través de un comunicado del ministerio de la Producción se envió una alerta ante la posibilidad de que este año vuelvan a registrarse abusos por parte de comerciantes, que el año pasado incrementaron el valor de las garrafas sin autorización, lo que generó un fuerte impacto en los sectores de menores recursos.

En ese marco, la cartera instó a los consumidores a realizar la denuncia a la línea gratuita 0800-222-9042 «ante cualquier variación detectada en el valor de estos artefactos».

«Ante la creciente demanda de gas envasado que se produce en estas épocas de frío, buscamos que los comerciantes actúen con responsabilidad respetando las condiciones de venta de este tipo de productos, pero también necesitamos que los propios consumidores ante una violación de sus derechos nos lo hagan saber para así actuar en consecuencia», señaló el titular de Producción, Martín Ferré.

La Provincial comenzará a realizar junto con los municipios controles en comercios para detectar presuntas irregularidades en el precio de venta del gas envasado en el marco del programa «Garrafa Social», cuyos valores están establecidos por la secretaría de Energía de la Nación.

DENUNCIAS

Ante cualquier variación detectada en el valor de las garrafas, los consumidores pueden realizar denuncias en la línea gratuita 0800-222-9042.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *