La Protectora de Animales recibió $600 del pago por la recolección del aceite usado

Tras la propuesta presentada oportunamente, el Concejal Adrián Macenet se mostró muy conforme con la misma ya que APAMA recibió el primer pago, luego del convenio firmado con la empresa RBA, por el cual la institución recibe $ 0,50 por litro de aceite vegetal usado en restaurantes o domicilios particulares de la ciudad.

La empresa hizo efectivo el primer depósito por el monto de 600 pesos, que se pudo adquirir luego de la recolección de aceite realizada entre los comercios adheridos al programa, que impide que el mismo sea arrojado a las cañerías o en otros lugares generando en contaminación.

Mientras se sigue trabajando para regular la actividad en San Pedro desde el Concejo Deliberante, el servicio se está prestando en beneficio de la Protectora de animales y se ha recolectado alrededor de 300 litros.

En declaraciones a FM Génesis Macenet indicó que todos los interesados que quieran adherirse»pueden visitar la página donde hay un formulario que pueden llenar, el nombre es www.rba-ambiental.com.ar/AltaDeCliente.html o bien con la comisión de la protectora de animales, ubicada en Lucio Mansilla 2500″.

Y agregó: «El sistema es bueno, porque hasta ahora se estaba tirando a las cloacas, o en la tierra. Ahora el departamento ejecutivo nos autorizó el gasto para hacer una folletería en conjunto, donde por una ladose va hacer referencia sobre la tenencia responsable de la mascota y por el otro lado el aceite, para que toda aquella persona que no sepa que hacer con el producto en desuso pueda llevarlo a algún lugar y APAMA pueda incrementar sus ingresos. Que con el tiempo van a ir aumentando».

Además manifestó que era una deuda que se mantenía «con esta una gente que lo necesita que trabaja mucho y que hace que a veces nos olvidemos un poco de los animales que están en la calle, porque ellos los contienen».

Cabe destacar, que son más de 700 los animales que se encuentran alojados en la Asociación, que cuenta con el trabajo y la colaboración de voluntarios, la donación de algunas personas con alimentos y la cuota mensual que aportan algunos socios.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *