La primeras imágenes satélites en varios meses, que muestran la margen del Paraná libre de fuego

Las últimas horas de lluvia inundaron la zona más problemática del delta, logrando sofocar los focos más problemáticos del delta.  En San Pedro hasta hace pocos días atrás se contabilizaban miles de hectáreas arrasadas por el fuego que ahora parecen haber sido apaciguadas por las precipitaciones.

Según los últimos registros de la Nasa en la zona, no existen focos de fuego en todo el margen santafesino y del norte de la provincia de Buenos Aires, ni siquiera se ven puntos rojos hasta la desembocadura del río de la Plata.

Sin embargo este alivio puede ser temporal, puesto que se espera para esta primavera la llegada del fenómeno La Niña, que significa sequía. Una nueva temporada sin agua podría volver a complicar las cosas.

Mientras que se espera por parte del estado nacional una ley de humedales, que permita que este tipo de incendio intencionales se terminen y por parte de la Justicia que deje de hacer oídos sordos a las demandas de la sociedad y que castigue a los culpables, habrá que esperar que los incendios, que tanto daño han hecho al medio ambiente y los ciudadano de las ciudades ribereñas, sea sofocados por la propia naturaleza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *