La presidenta entrega un subsidio para el fortalecimiento de la cadena apícola a la cooperativa “Sol Sampedrino”

Un grupo de apicultores asociados a la Cooperativa Apícola Sol Sampedrino Ltda., participará el próximo Lunes 16 de Julio, de un acto que encabezará la Sra. Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, a realizarse en el Mercado Central de Buenos Aires.

La delegación está conformada por apicultores de la región que integran los municipios de San Nicolás, Ramallo, Baradero y Zárate y fue convocada desde la Dirección de la Producción de la Municipalidad de San Pedro pensando no sólo en el desarrollo local sino del territorio.

Del acto participará el Intendente Municipal, Pablo Guacone, el Director de la Producción, Ing. Pablo Ojea y asociados a la cooperativa.

El motivo, es la entrega de un subsidio por parte de la Nación para el fortalecimiento de la cadena apícola y destinado a organizaciones e instituciones de la provincia de Buenos Aires.

En tal sentido cabe señalar que se trata de una gestión conjunta llevada a cabo entre la Municipalidad, a través de la Dirección de la Producción y la Cooperativa Apícola, iniciada hace más de un año.

Además, dicha Cooperativa, cuenta con la presidencia de la Federación de Cooperativas Apícolas (FeCoApi) y está a cargo de la administración de los puestos de venta de miel fraccionada en el Mercado Central, principal centro concentrador de frutas y hortalizas del país.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *