La presidenta encabezará en Vuelta de Obligado el acto por el día de la soberanía nacional

La presidenta Cristina Fernández encabezará esta noche en el partido bonaerense de San Pedro un acto por el Día de la Soberanía y descubrirá un monumento a los caídos en la batalla de la Vuelta de Obligado contra la flota del imperio británico y de Francia.

La jefa de estado estará acompañada por el gobernador bonaerense Daniel Scioli en el acto donde también será distinguida con un broche conmemorativo compuesto por una estrella de oro y rubíes.

La celebración comenzó a las cero de hoy con la transmisión por cadena de radio y tv del Himno Nacional ejecutado por el Regimiento de Patricios en San Pedro y cantado por el barítono Ernesto Bauer, hermano del funcionario nacional Tristán Bauer, y quien interpretó el Ave María durante el velatorio de Néstor Kirchner.

La batalla contra las fuerzas anglofrancesas ocurrió el 20 de noviembre de 1845 y el trabajoso triunfo en las armas de quienes intentaron la libre navegación de los ríos argentinos se convirtió luego en un triungo político.

Cristina Fernández inaugurará junto a Scioli y funcionarios del gabinete nacional un monumento diseñado por diseñado por el artista Rogelio Polesello, durante un acto previsto para las 19. (DyN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.