La Policía Local comenzará a funcionar cuando tengan chalecos y equipo de comunicación

La Superintendencia de Seguridad Local, que depende de la Subsecretaría de Planificación del Ministerio de Seguridad, dio el aval pero aún no cuentan con el chaleco reglamentario ni con el equipo de comunicación para poder salir a la calle.

De los más de 70, tan sólo 35 uniformados fueron destinados a la zona de la costa para formar parte del «Operativo Sol», el resto se encuentran en la ciudad y de concretarse la llegada de los requisitos correspondientes ya están en condiciones de trabajar.

Los nuevo efectivos que cumplieron en diciembre próximo el ciclo de iniciación, tendrán como función trabajar en la aproximación con el vecino y en la prevención de la comisión de delitos.

En tanto que aún no se ha designado un jefe a cargo, cabe recordar que la Subcomisario Gabriela Lencina que había designado en Junio pasado y que además participaron activamente de la formación de los nuevo efectivos, por cuestiones personales se ha tomado un año de licencia y no seguirá al frente de la división. Aún no se ha designado su sucesor por lo que el Secretario de Seguridad Pública, Eduardo Roleri es quien asumirá la responsabilidad hasta que se concrete la llegada de un nuevo titular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *