La policía detuvo a dos integrantes de una banda de estafadores que hacían operaciones con cheques apócrifos

Fueron detenidas dos personas en la jornada de ayer en el marco de una causas caratulada como “estafas, defraudaciones, robos y hurtos”. Se llevó a cabo un procedimiento ordenado por el Juzgado de Garantías Nº3 del Depto. Jud. San Nicolás solicitada por la U.F.I. Nº 6.

Participaron de la diligencia personal de la SubDDIi Arrecifes y la de Baradero San Pedro, además de efectivos de la Comisaría San Pedro..

Se trata de una investigación que tuvo como objetivo desbaratar una organización delictiva dedicada a la concreción de operaciones comerciales con cheques apócrifos o sustraídos, como así también el comercio de vehículos robados en el conurbano bonaerense, entre otros delitos delitos.

El allanamiento se llevó a cabo en un domicilio de Independencia Nº 200 de nuestra ciudad donde residían en forma temporal los dos sujetos oriundos de San Pedro, Maximiliano Ezequiel Buroni y Gonzalo Curros, quienes resultan ser miembros de la organización delictiva mencionada.02

Como consecuencia de ello, se logró el secuestro de numerosos cheques del Banco Credicoop sucursal Arrecifes en blanco, como así también cheques de la entidad bancaria Santander Río, listos para su utilización, agendas, anotaciones, cédulas de identificación y títulos de propiedad automotor apócrifos y un automóvil marca Peugeot 208, dominio OGB-871, color gris, con presunta numeración adulterada.

El Fiscal Dr. Giagnorio, dispuso la aprehensión de los malvivientes y su traslado a sede judicial  para que se lleve a cabo la primera audiencia. A su vez se dio intervención también a la Ayudantía Fiscal de Ramallo a cargo de la Dra. Fernández y Ayudantía Fiscal de Arrecifes, a cargo de Dr. Iglesias, en cuyas jurisdicciones se tramitan parte de las causas en cuestión. Asimismo se pudo establecer que ambos imputados registran pedido de captura vigente solicitado por la Unidad Fiscal de Rufino en la Pcia. de Santa Fe, por ocho delitos de estafas y tres delitos de hurtos. Se trata de delitos bajo la misma modalidad empleada por la banda en las localidades de Arrecifes, Ramallo, Capitán Sarmiento, Chivilcoy, entre otras localidades donde se ha constatado la concreción de distintos hechos por parte de esta organización.

Los detenidos alojados en DDI San Nicolás a disposición del magistrado interviniente.

04

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *