La Policía Comunal incorpora una Torre de Monitoreo Móvil

Se trata de un sistema que ya se viene utilizando durante el Operativo Sol en la zona de la costa bonaerense. Al ser móvil, se utilizará en diferentes puntos de aglutinamiento de perosonas y complementará el trabajo que se realiza el personal de «calle»

Estas cabinas de videovigilancia son blindadas y están equipadas con dos domos cada una, estas cámaras panorámicas en 360° graban durante las 24 horas. El operador que las monitorea cuenta con un zoom para acercar o alejar las imágenes de acuerdo a los requerimientos o necesidades que surjan durante su vigilancia y un Handy en comunicación directa con el Sistema de Emergencias Policiales 911 ante el eventual pedido de móviles de apoyo.

Las torres de control llegan hasta los 7 metros de altura, poseen reflectores externos que cubren los 4 lados, sirenas y balizamiento de las cabinas para que sean más visibles durante la noche.

Durante este fin de semana estará ubicada en Lucio Mansilla y La Laguna con motivo del movimiento que se aguarda en la zona, producto de las festividades por el aniversario de El Fortín, luego se desplazará a otros sectores de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *