La Policía acompañará a la ambulancia a determinados barrios

El viernes pasado el jefe Distrital Dante Paolini comunicó que se reunió con el Administrador del Hospital San Pedro, con el objetivo de encontrar alternativas y analizar la «forma más rápido posible de poder estar comunicados ante una situación violenta que pueda producirse». ”, señaló y agregó que la idea es poder brindar “una respuesta inmediata”, ante cada llamado de la guardia.

En este encuentro se acordó adecuar todo el mecanismo de comunicación «para que ante cualquier evento sospechoso o alguna actitud preventiva, autorizar y cargar teléfonos y radio del Hospital público para que tengan comunicación directa, tanto con el distrito como con la comisaría. Eso sin perjuicio del personal que está en el nosocomio.

Los directivos del Hospital y el administrador Roberto Borgo, mantendrán un próximo encuentro para ir puliendo las medidas preventiva adoptadas

tras los incidentes que se produjeron, cuando la pasada semana un joven rompió parte de una ambulancia y atacó varios sectores de la guardia.

La intención es que estén protegidos no solamente los elementos, como la ambulancia con su correspondiente equipo y la guardia, sino también los profesionales que se desempeñan en este sector.

Paolini, comentó que en estos sitios como los hospitales hacen falta seguridad. «Si se junta mucha gente que el móvil esté a modo de prevención, tiene una custodia de policía, un servicio adicional que cubre los fines de semana. Sin perjuicio de ello, los fines semana a las seis de la mañana una vez que termine la nocturnidad el móvil está parado en el Hospital. Pero eventualmente surgen algunas cuestiones donde se torna necesario un acompañamiento para ingresar a un lugar donde se encuentran alcoholizados que pueden ser agredidos los médicos, o un herido de bala, pelea entre vecinos, que no duden y llamen».

El jefe policial, manifestó que se trató de una charla informal, donde se logró avanzar para trabajar coordinadamente para prevenir episodios violentos.

Al mismo tiempo que informó que en los próximos días estaría funcionando correctamente el 101, ya que en estos momentos está fuera de servicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *