La OPS advierte que América Latina vivirá pico de COVID-19 en agosto

El Covid-19 seguirá afectando a América Latina. y no solo eso, pues según la Organización Panamericana de Salud, este zona del ‘nuevo’ continente vivirá su pico de coronavirus en agosto.

La situación será más declicada en el mes que acaba de empezar, pues El Jarbas Barbosa, subdirector de dicho organismo, aseguró que el desarrollo del Covid-19 es diferente en cada región, así que el presupuesto no es nada alentador para Latinoamérica.

«En América Latina la transmisión tiene otra dinámica. Las medidas adoptadas fueron importantes para reducir la velocidad de la transmisión, pero no alcanzaron hasta ahora la efectividad en la mayoría de los países para controlar la transmisión, producir la curva que va bajando hasta tener solamente casos aislados».

Como ya lo ha señalado la OMS, el Covid-19 no desaparecerá a corto ni mediano plazo.

«Esta pandemia es una realidad a la que debemos adaptarnos al continuar implementando activamente medidas para controlar el virus y usar datos sobre la propagación del virus y el estado de nuestros sistemas de salud para calibrar nuestras acciones», finalizó.

https://www.marca.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *