La oposición asegura que el déficit es de $ 7.000.000

Se llevó a cabo el miércoles, en el Salón de Reuniones del HCD una reunión a la que concurrieron el Sec. de Hacienda Oscar Esperante y el Ctdor. Oscar Corleto, convocada originariamente por la Comisión de Presupuesto y que luego fuera ampliada a la totalidad de los concejales.

Mediante un comunicado el edil Sánchez Negrete dijo que: “En ésta reunión se analizó, además de la modificación de la Ordenanza Fiscal, el tema del déficit municipal y la disminución en los coeficientes de coparticipación y Fondo de Educación que, en opinión de muchos de los concejales presentes, indica una situación aún más grave que la generada sólo por el déficit reconocido de casi $ 7.000.000”.

Luego afirmó: “Desde la oposición se sostiene que el déficit es aún mayor y surgirá de un minuncioso análisis que se ha comenzado a realizar.

Se informó que la baja de los índices de coparticipación se originó por la variación de parámetros tenidos en cuenta por la Provincia (la población surgida del censo realizado el año pasado, datos de niveles económicos (supuestamente obtenidos de ARBA y estadísticas sobre la salud hospitalaria en nuestra ciudad)”.

Por último aseveró: “El déficit reconocido más la importante disminución en los aportes coparticipables permiten estimar que el Municipio tendrá éste año ingresos menores a los previstos en una suma aproximada de $ 17.000.000”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.