COVID-19

La OMS decidió utilizar letras griegas para denominar las cepas del SARS-CoV-2

La Organización Mundial de la Salud (OMS) decidió cambiar la denominación de las nuevas variantes del SARS-CoV-2, el virus causante de la pandemia de Covid-19, para evitar estigmatización y discriminación, ya que hasta el momento la referencia estaba vinculada al país o ciudad en los qué fueron detectadas. A partir de ahora serán designadas con letras griegas.

La idea es tener nombres “fáciles de pronunciar y recordar”, pero también evitar que el gran público y la prensa utilicen designaciones que “estigmaticen y discriminen”, señaló la OMS en un comunicado.

Si bien los nombres científicos de cada cepa mantendrán la nomenclatura correspondiente ya que suministran datos útiles a los expertos, la OMS no los utilizará en su comunicación diaria.

De esta forma, la variante B.1.1.7, identificada hasta ahora como Reino Unido, fue denominada Alpha; la B.1.351, detectada en Sudáfrica, se convirtió en Beta; y la variante P.1 o Manaos, detectada en Brasil, se pasará a llamar Gamma.

La OMS dio también dos nombres diferentes a las subvariantes del B.1.617 que devastó a India y se extendió a otros países: B.1.617.2 fue llamado Delta y B.1.617.1 Kappa. (DIB)

Redacción CWSP

Noticias y opinión sobre la actualidad de San Pedro (Buenos Aires). Información general, policiales, eventos destacados. Noticias regionales, información nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *