La Oficina de Defensa al Consumidor releva los precios de productos en supermercados

La OMIC de nuestra ciudad comenzó hace días a relevar los precios en supermercados de la ciudad con el objetivo de establecer que no traspasen más allá de los impuestos por el Gobierno en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado en todo el territorio argentino.

En ese sentido, la Dra. Sabrina Utreras Montes, contó: «Los resultados que hemos tenido han sido relativamente buenos, mejor de lo esperado», al tiempo que informó que se cotejan con los «precios máximos publicados por el gobierno» que son «de referencia para ser consultados por los consumidores».

En el día de ayer, en el supermercado que se encuentra en Belgrano entre Balcarce y Güemes, se «detectaron que 9 de ellos están por encima del precio máximo», sostuvo Utreras Montes. Mientras que explicó el procedimiento utilizado luego de ello: «Se le otorga un acta y se le da 5 días al comercio para que presente un descargo, ya sea modificando el precio del producto o explicando porque no puede bajar el precio, ya sea porque lo compraron más caro y no tiene el margen de ganancia».

«Las actuaciones se remiten a la Dirección Provincial de Defensa del Consumidor paras que analice e imponga la sanción  que corresponda», explicó y luego aseveró: «Por ahora será multa, la idea de la provincia no es clausura de los comercio porque la gente necesita abastecerse».

Consultada acerca de los precios del alcohol en gel, manifestó: «Hicimos revelamiento en dos ocasiones» y en un comercio se hallaron irregularidades: «Se está analizando la situación porque está vendiendo alcohol en gel en un envase no rotulado».

«Mi consejo es que no compren, hay formas sobre todos para los que pueden quedarse en sus casas no precisan alcohol en gel, con jabón basta», sostuvo.

Aseguro a su vez que tienen pasando ir a las localidades y a comercios de barrios que también han tenido denuncia de sobreprecios.

Las denuncias en ese sentido, se pueden realizar por mail a defensaconsumidor@sanpedro.gob.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *