La O.M.I.C. dio a conocer que «no hay precio alternativo en el abono» de Cablevisión

cablevisionAnte las permanentes consultas efectuadas por los usuarios del Servicio Básico de Televisión por Cable que presta la empresa Cablevisión, la Oficina de Defensa del Consumidor dio a conocer la posición ante la situación planteada en las facturas recibidas, donde no debe existir un valor alternativo.

«Hasta el día de la fecha NO existe resolución judicial y/o administrativa en la que se haya dictaminado un precio «alternativo» de dicho servicio. A su vez, se encuentra vigente el precio que establece la empresa prestadora respecto a sus apreciaciones de mercado.
No obstante ello, el fallo emanado por la Cámara Federal de Apelaciones de La Plata, que data del año 2.013, en donde se anula la deuda que existía en las facturas de los reclamantes por haberse adherido a las resoluciones números 25/12 y 97/12 de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación o las que en adelante la sustituyan, sigue vigente.

Tal como lo establece el fallo, y debido a que desde Octubre de 2.014, la Secretaria de Comercio dejó de emitir resoluciones que establezcan un nuevo precio del servicio de TV, es que debe respetarse el precio que la empresa imprime en sus facturas.

Y agrega:»También esta Oficina desea expresar a todos los usuarios y consumidores que deben verificar las fuentes con las que se informan, ya que en reiteradas oportunidades, aquellas noticias que se replican en las redes sociales son inexactas o prestan a la confusión. Para ello, Defensa del Consumidor brinda sus datos de contacto, en donde se pueden evacuar cualquier tipo de consultas: TELEFONO: (03329) 424164 -423439, mail: DEFENSACONSUMIDOR@HCDSANPEDRO.GOV.AR
PÁGINA WEB: http://hcdsanpedro.gov.ar/defensa.php, horarios de atención de 08.00 a 14.00 horas

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