La Municipalidad recibió a una empresa que instala un importante emprendimiento en Gobernador Castro

La Municipalidad de San Pedro a través de las Secretarías de Gobierno y de Producción y Turismo, ofreció la máxima predisposición a la empresa Rocío del Sur, representada por el Licenciado Christian Benazzi y el Técnico Agrónomo Javier Brarmbilla, que en el transcurso del mes próximo concluirá las obras de instalación de una planta de congelados en Gobernador Castro.

Ya en el montaje y más aún cuando el funcionamiento sea pleno, la radicación de la empresa representa una importante cantidad de mano de obra que tomará de la localidad y alrededores. Las gestiones de los últimos días han estado orientadas a facilitar los trámites para la obtención de la conexión de energía a través de la Coopser, por un lado, y a planificar diferentes cuestiones relacionadas con las actividades que se desarrollarán, por el otro, esfuerzo este que tiene la finalidad de incrementar el volúmen de producción de arándanos a nivel local, su procesamiento, congelado y exportación.

La producción de Rocio del Sur permitirá reactivar la balanza local y el Sr. Roberto Roccetti, estuvo en representación de los asociados. Con ella se efectuarán los controles exigidos para los contenedores que se movilizarán alrededor de esta operatoria. También se acordó que desde la Subsecretaría de Control se acompañarán estas tareas con controles de tránsito y señalización. El personal necesario para las tareas de la firma serán convocados por UATRE y SEDA, de acuerdo a las necesidades respectivas durante todo el proceso productivo, particularmente en la cosecha y el empaque.

La empresa que ya está produciendo en la zona y planifica una ampliación de envergadura, cuenta con un acuerdo para una exportación inicial a Estados Unidos para este semestre de 500 toneladas de arándanos congelados. Además incursionará en el procesamiento de duraznos para su congelamiento en granos y mitades, también destinados a la exportación. En una primera etapa se calcula que este emprendimiento demandará 50 puestos de trabajo con un potencial de crecimiento sumamente importante.

Finalmente, se realizaron las gestiones correspondientes con el Presidente de la Cámara de Arandaneros de la Provincia de Buenos Aires, Arquitecto Ricardo Pasquineli con quien la empresa mantendrá en breve una reunión de trabajo para presentar formalmente la propuesta y establecer acuerdos para sumar mayor producción a las posibilidades de exportación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *