La Municipalidad realizará el domingo el día del niño

El próximo domingo la municipalidad de San Pedro realizará en el Estadio Municipal a partir de las 13.30 la Fiesta del Día Niño. Es por ello que durante la mañana de hoy se brindó una conferencia de prensa para anunciar las actividades que se llevarán adelante. De la misma participaron del Secretario de Desarrollo Humano Gustavo Díaz, el Director de Deportes “Dalmy” Butti, el de Cultura José Luís Aguilar, entre otros.

Gustavo Díaz explicó: “vamos a hacer una gran fiesta en el Estadio Municipal a partir de la 13.30 con actividades deportivas y artísticas. También se hará un festejo en cada delegación y queremos dar a conocer que no apuntamos a hacer distintas fiestas como se venían haciendo años anteriores en distintos barrios, sino una sola en donde podamos incluir los chicos de todos los barrios juntos”. Y luego finalizó el funcionario: “la idea es convocar a todos los chicos de San Pedro y a sus familias para pasar un día entre todos, integrados e incluidos en un solo lugar”.

Ese día, en la entrada en calle Bozano cercana a Mitre serán recibidos los niños que serán seleccionados, por los profesores de gimnasia y otros colaboradores, por edad y se les dará cintas de distintos colores en función de ello que los destacará. “Dalmy Butti” explicó cómo se desarrollará la parte deportiva: “se va a ingresar a la cancha y va a haber en todo el perímetro del predio todo tipo de juegos deportivos, esperamos que la concurrencia sea masiva. Habrá actividades deportivas y de quermés como juego de tiro al blanco, carrera de embolsados y los demás juegos que van a realizar los profes de educación física”.

A su término José Luis Aguilar se refirió a las tareas que le toca coordinar: “se ha gestionado el sobrevuelo del estadio municipal por parte de una avión del Colegio Argentino del Paracaidismo de la ciudad de Lobos y se van a estar lazando sobre el predio del estadio un grupo de 4 paracaidistas de penetración. Esto se ha acordado con el presidente de la entidad el veterano de Malvinas Héctor Rodríguez que ha tenido la amabilidad de llevar este atractivo bastante particular para los chicos”.

Luego el Director de Cultura dijo: “en uno de los laterales va a ver montado un escenario donde va a estar actuando un grupo artístico que se llama Show Art comprendido por nueve integrantes que provenientes de Capital Federal y de Luján que van a estar dando un espectáculo que dura una hora y que está dividido en tres etapas: una teatral, una circense y una que cierra con diferentes personajes que tiene que ver con el mundo de los chicos de hoy en día”.

Por último tocará una banda de rock infantil que se llama “Tres cuartos” y luego se realizará el cierre de la jornada.

CRONOGRAMA

El cronograma de actividades es el siguiente:

13:30 horas: Recepción de los chicos por parte de los profesores de educación física, personal municipal y colaboradores.

14 horas: Juegos deportivos – Kermes – Artes Plásticas.

15 horas: Un grupo perteneciente al Colegio Argentino de Paracaidistas de la ciudad de Lobos brindará un show con caídas de penetración sobre el predio del Estadio Municipal.

Entrega de chocolate a todos los chicos presentes.

15:30: Banda Infantil de Rock “3 1/4 “.

16 horas: Grupo “Show Art” de Capital Federal. Con su espectáculo infantil “Una tarde mágica con tus personajes preferidos”.

Asimismo, en la localidad de Río Tala se estará presentando el show de títeres “La Perinola” de la ciudad de La Plata. El mismo comenzará a las 9 horas en el Club Recreativo Talense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *