Sino se aprueba el presupuesto 2012 solo habrá un 30% de alumbrado público

 

Felipe Garrote - Pres. Coopser

La municipalidad de San Pedro ha enviado un presupuesto a la Coopser para que sean encendidas solo algunas de las luminarias que se encuentran en la vía pública en caso que el presupuesto 2012 no sea aprobado.

El presidente de la cooperativa eléctrica Felipe Garrote dijo con respecto a ello: “A nosotros a la cooperativa nos llegó un pedido para hacer un informe técnico para la posibilidad de desconectar todas las luminarias de mitad de cuadra, eso sería un 33% de lo que hay en este momento de alumbrado”.

La deuda asciende a unos tres meses, en ese sentido explicó: “Nos llegó ayer a la tarde, aunque ya se estaba hablando por una deuda que tiene la municipalidad con nosotros. Según ellos sino se aprueba el presupuesto les es imposible seguir pagando el alumbrado público. Entonces, antes que la deuda se valla incrementando cada vez mas van a dejar lo mínimo indispensable de alumbrado con todos los problemas que eso acarrea”.

Momentos después aseguró: “Está un poco atrasad con el tema del alumbrado público” y completó: “No quieren que se acrecenté mas la deuda por eso la idea de ellos era bajar, siempre y cuando no se aumente el aumento de tasas”.

Con respecto al servicio prestado por la cooperativa, Garrote aseveró: “Como cooperativa nosotros necesitamos cobrar la deuda y seguir manteniendo el servicio como lo tenemos porque esto por supuesto que nos acarrea un problema para nosotros porque cuando hay que desconectar o no está el alumbrado al que nos reclama es a nosotros, inclusive e zona que no lo mantenemos nosotros siempre nos llaman a nosotros”.

Habrá en el día de hoy una reunión de parte de la mesa del Concejo de Administración “vamos a evaluar que se puede hacer pero lo nuestro es muy cortito, si se saca de cada tres, una, la cuenta de rápido. Es un 33% que se va a bajar el consumo entonces el dinero sería lo mismo”, dijo el presidente de Coopser.

Por último afirmó: “Los servicios no deberían bajar, más vale como se hizo en los últimos tiempos tener más iluminación, estar más tranquilos, porque no es lo mismo donde está oscuro que a donde hay iluminación. Yo lo vivo en mi barrio, antes era una boca de lobo, hoy en día salís a la puerta y está como de día”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *