La Municipalidad organiza la Semana de la Juventud

La Municipalidad de San Pedro se encuentra trabajando en la planificación y organización de “la Semana de la Juventud” con el propósito de desarrollar durante toda la semana planteada como la tercer semana de septiembre por Ordenanza, una exposición y trabajo vinculado a la expresión artística, para lo cual se convoca la participación de todos los jóvenes desde el primer año de ESB hasta el último de secundario. Se realizará en la calle, posiblemente Peatonal y Plaza Belgrano. Con trabajos en vivo y también música y baile.

En la ciudad de San Pedro se efectuará en 1 o 2 días y 1 día en cada localidad con el fin de garantizar la participación de los jóvenes de Gdor. Castro, Río Tala y Santa Lucía.

Las categorías son:* Dibujo y Pintura (Individual o Grupal)

* Escultura (con materiales reciclables)

* Narración

* Fotografía

* Teatro

Todos los trabajos vinculados a Literatura y Narración se expondrán en el Centro de Comercio y la Biblioteca Popular y lo relacionado a Teatro se podrá realizar en el Cuadrilátero. El resto de las producciones se expondrán en la calle con la participación de las escuelas y jóvenes en general.

El fin de semana se desarrollará en el Paseo Público el día sábado: Danzas variadas (grupos de jóvenes). Domingo: Música (Rock, Cumbia, Reggae, etc), con posibilidad de traer una banda Rosarina con buena recepción en los adolescentes. Paralelamente se realizarán campañas vinculadas al VIH / SIDA durante la noche con entrega de volantes y preservativos por parte de los mismos jóvenes.

Y además está prevista la articulación con el área de Educación a través de la Inspectora Jefe, Sra. Belén Yunes y el Inspector de la Modalidad Artística, Sr. Guillermo Viles, la Inspectora de la Modalidad de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social, equipos de orientación escolar, Inspector de Secundario en articulación con otras organizaciones desde el espacio del Consejo Local-CPA (Centro Preventivo de las Adicciones), Suteba, Pueblos Originarios, Servicio Local y junto a la Secretaría de Desarrollo Humano a cargo del Sr. Secretario Gustavo Díaz, la Directora del Conservatorio de Música y con grupos de jóvenes.

La Dirección de Juventud ha solicitado además, que este evento sea declarado de Interés Municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *