La Municipalidad inicia un fuerte operativo de control del tránsito

Autoridades y funcionarios municipales participaron durante la mañana del jueves, de una reunión en la cual se definieron las políticas a instrumentar en cuanto al tránsito y el uso obligatorio del casco para quienes circulen en moto. En declaraciones a través de FM Génesis, el Dr. Julio Caraballo, Subsecretario de Salud confirmó: “Se va a empezar con una serie de spot publicitarios y distribución de folletos para generar conciencia, mostrando lesiones e imágenes, lo más cercano a la realidad posible para que la gente reaccione. La intención del Gobierno es comenzar con este tipo de acciones porque sostengo que llevar a los menores en moto sin protección es un delio, se llama “Omisión de cuidado” y tiene sanciones. Sucede que nadie todavia lo tuvo en cuenta”, dijo y agregó: “En San Pedro tuvimos dos bebes muertos en dos meses a causa de accidentes de tránsito protagonizados por motos y en los últimos cuatro años contamos con un muerto menor de 30 años, cada tres meses, por esa causa; es una barbaridad”, destacó. Luego señaló que los operativos de control se iniciarán con sanciones progresivas, obligarán a que se cumpla la Ley sobre el uso del casco y entre otras medidas se les solicitará a las estaciones de servicio que no les vendan combustible a quienes circulen sin él. El funcionario reconoció que -tal como sucede en otras ciudades -modelo en tal sentido- “la única forma en que esto funcione es con fuertes sanciones”.
Por su parte, Domingo Bronce sostuvo que “quienes no lleven el casco directamente se le secuestrará la moto, así de claro, porque ya fuimos demasiados permisivos, hemos hablado demasiado ahora ya está”, enfatizó el Inspector General.

S-FOTO TAPAAutoridades y funcionarios municipales participaron durante la mañana del jueves, de una reunión en la cual se definieron las políticas a instrumentar en cuanto al tránsito y el uso obligatorio del casco para quienes circulen en moto. En declaraciones a través de FM Génesis, el Dr. Julio Caraballo, Subsecretario de Salud confirmó: “Se va a empezar con una serie de spot publicitarios y distribución de folletos para generar conciencia, mostrando lesiones e imágenes, lo más cercano a la realidad posible para que la gente reaccione. La intención del Gobierno es comenzar con este tipo de acciones porque sostengo que llevar a los menores en moto sin protección es un delio, se llama “Omisión de cuidado” y tiene sanciones.

Sucede que nadie todavia lo tuvo en cuenta”, dijo y agregó: “En San Pedro tuvimos dos bebes muertos en dos meses a causa de accidentes de tránsito protagonizados por motos y en los últimos cuatro años contamos con un muerto menor de 30 años, cada tres meses, por esa causa; es una barbaridad”, destacó. Luego señaló que los operativos de control se iniciarán con sanciones progresivas, obligarán a que se cumpla la Ley sobre el uso del casco y entre otras medidas se les solicitará a las estaciones de servicio que no les vendan combustible a quienes circulen sin él. El funcionario reconoció que -tal como sucede en otras ciudades -modelo en tal sentido- “la única forma en que esto funcione es con fuertes sanciones”.

Por su parte, Domingo Bronce sostuvo que “quienes no lleven el casco directamente se le secuestrará la moto, así de claro, porque ya fuimos demasiados permisivos, hemos hablado demasiado ahora ya está”, enfatizó el Inspector General.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *