La Municipalidad de San Pedro conmemoró el Día de la Bandera

La Municipalidad de San Pedro conmemoró hoy, 20 de Junio, el Día de la Bandera, con motivo del 193° aniversario del fallecimiento de su creador, el General Don Manuel Belgrano.

El acto se desarrolló en la plaza que lleva su nombre en la cual se rindió homenaje al prócer de la Patria.

En el mismo, se hizo la presentación de las autoridades, entre los cuales se encontraba el intendente municipal, Pablo Guacone, secretarios, directores y delegados del Departamento Ejecutivo, el Pte. Del Bloque de Concejales del Frente Social de la provincia de Buenos Aires, Fabio Giovanettone, el Pte. Del Consejo Escolar, Ing. Agr. Marcelo Paladini, la Insp. Jefe Distrital de Educación, María Belén Yunes, autoridades del ámbito de la educación, fuerzas de seguridad e instituciones intermedias, entre otros.

Luego, se procedió al izamiento del Pabellón Nacional, a cargo del intendente Guacone, el titular de la Policía Distrital, Crio. Dante Paolini, de la Subprefectura San Pedro, Prefecto Martín Mugherli y del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Pedro, Sr. Marcelo Duarte.

A continuación, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, para dar paso a la colocación de las ofrendas florales y las palabras alusivas de la Inspectora de Educación Secundaria, Prof. Marta Alonso y del Director de Cultura, José Luis Aguilar.

Por último, el intendente tomó promesa de la Bandera a los alumnos de 4° grado del Instituto Nuestra Sra. Del Socorro, para finalizar con el canto de la Marcha “Mi Bandera”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *