La Municipalidad comenzará a instalar medidores de agua

medidor de aguaUno de los objetivos de la Secretaría de Obras Públicas para este año es normalizar el deficiente servicio de red de agua hogareña.

En los últimos tiempos ha habido una gran demanda por parte de los vecinos para que la Municipalidad de San Pedro eficientice este servicio. En muchas zonas de la ciudad, el agua no llega con presión y es por ello que en gran parte del día no pueden hacer uso con normalidad, a pesar que han recibido los aumentos en la Tasa de Servicio Sanitarios.

Desde la municipalidad de San Pedro han dado a conocer que la primera de la soluciones está relacionada a reponer las bombas que están fuera de servicio que están dañadas.

La segunda iniciativa tiene que ver con comenzar a utilizar los medidores de agua. Para ello, en estos días se comenzará a implementar la medida en comercios y edificios. Ya han sido comprados 30 de estos aparatos que van a ser colocados próximamente. El mismo se podrá pagar al contado o en 12 cuotas.

Asimismo se ha mostrado preocupación por la gran cantidad de lavaderos de coches que existen en la actualidad. Muchos de ellos, quienes están inscriptos en la Municipalidad de San Pedro, ya han implementado esta modalidad, sin embargo existen en la actualidad una buena cantidad que no tributa y que serán incorporados por la Dirección de RENTAS, para regularizar su situación.  

Si bien aún no ha trascendido en qué plazo, se sabe que el objetivo de una tercer etapa es llevar a cabo el mismo procedimiento en los domicilios particulares.

Estas medidas tienen como objetivo lograr que la situación se encamine y se de solución, por un lado, para lograr que quienes tienen problemas puedan mejorar su situación y quienes derrochan paguen por hacerlo o recorten el consumo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *