La Mesa de Enlace decretó un Paro de Comercialización, los productores estuvieron en la Ruta 191

La Sociedad Rural de San Pedro y la Filial de Federación Agraria realizaron hoy a partir de las 13: 30 Horas, sobre la Ruta 191 en la Intersección con la 9 una asamblea. A su vez, en el marco del paro de comercialización, cuidaron que camiones con granos no ingresaran a la ciudad.

Mientras esto sucedía en nuestra ciudad, la Mesa de Enlace, como para «solidarizarse» con los productores de la provincia de Buenos Aires, que habían anunciado un paro de actividades por la reforma tributaria sancionada la semana pasada, anunció el “Cese de comercialización de todos los productos menos los perecederos” a nivel nacional hasta el miércoles que viene.

En otras palabras, vuelve a parar el campo como en 2008, cuando una feroz lucha por las retenciones a los productos agropecuarios tuvo en vilo a todo el país.

La Comisión de enlace, que había tenido algunas diferencias internas, volvió a mostrarse en pleno para anunciar este cese de comercialización. Estaban los representantes de la Sociedad Rural, Hugo Biolcatti, de Coninagro, Juan Carlos Garetto, de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, y de Confederaciones Rurales Argentinas, Rubén Ferrero.

“Algo esta andando mal en el campo argentino y con esto queremos demostrarlo”, dijo Eduardo Buzzi de la Federación Agraria,durante la conferencia que brindaron, y agregó: “Estamos mal y vamos peor”.

También se quejó por las “políticas erradas y totalizadoras” y aclaró que la “Mesa de enlace” no es la representación de la oposición, sino que sólo representan a los productores chicos, medianos y grandes que están viendo como merma su rentabilidad día tras día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *