“La mejor medida que pueden tomar los sampedrinos es quedarse en sus casas”

“Vemos que hay gente en San Pedro que no ha tomado conciencia de la situación que estamos atravesando”, sostuvo el Intendente interino en la conferencia de prensa brindada en la mañana de este jueves en el palacio municipal.

“Queremos evitar que llegue a San Pedro, aunque todos me dicen que va a ser imposible” y en ese sentido aclaró : “queremos que haya la menor cantidad de infectados porque va ser inviable poder atenderlos a todos”.

“La mejor medida que pueden tomar los sampedrinos es quedarse en sus casas”, sostuvo el mandatario.

Consultorios externos

La medida abarca a pacientes con patologías respiratorias, “se va a implementar un operativo en el estadio municipal para abarcar a los pacientes con patologías respiratorias que se va a desarrollar en dos estaciones, para pacientes pediátricos y para adultos en los horarios de 8 a 12 y de 16 a 19”, sostuvo el Secretario de Salud, Guillermo Sancho. Quien luego agregó: “No queremos exponer a los demás pacientes a con paciente con posibles cuadro infectológicos”.

Al tiempo que confirmó que se están fabricando  barbijos a nivel local porque los proveedores “no están ni siquiera cotizando” una posible compra

Otro punto en el que funcionario hizo hincapié es en la posible faltante de respiradores en el caso que la situación llegara a complejizarse y que se incremente la demanda de pacientes que necesiten ser “ventilados”. En ese sentido Sancho explicó: “Al paciente hay que inducirlo al coma farmacológico, invadir la vía aérea y a través de una máquina hacerlo respirar”.

“Contamos con 20 respiradores , pero ningún insumo va a ser suficiente si esto se llega a desencadenar con la virulencia que lo está haciendo en otro países”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *