“La mayoría de los candidatos no tienen un buen diagnóstico de lo que pasa en San Pedro”

EstelrrichEn el marco de charlas por la elecciones, visitó los estudios de FM Génesis, Eduardo “Ñato Estelrrich, quien participará en las PASO del 9 de agosto en la interna del Frente Para la Victoria.

En principio se diferenció, al menos de uno de sus contrincantes dentro de la interna, el actual Intendente Fabio Giovanettoni. “Criticamos la acción del gobierno actual”, “que empezó con Guacone y sigue con Giovanettoni”. “Es prácticamente lo mismo”, dijo. Al tiempo que aseguró que “ellos tiene un eslogan: el cambio ya empezó, pero ya empezó hace cuatro años atrás cuando fue electo concejal”.

Por otro lado, aseveró: “La mayoría de los candidatos no tienen un buen diagnóstico de lo que pasa en San Pedro”, “porque están embebidos en el sistema capitalista y “creen que el empleo se va a generar mágicamente”. Mientras que aseguró que para él “la desocupación debe rondar el 40%”. “Se produce en cantidad y en calidad pero no hay mercado para consumir” y eso crea el desempleo, consideró.

Para ello, “todos los servicios que presta el municipio tienen que ser estatales”, explicó. “En el caos de la basura ya hay que hablar de reciclaje”. Además “es una inversión no un gasto, porque ahorras en salud, contaminación, futuro y le das una posibilidad de trabajo a gente que quedó fuera del sistema”.

Seguidamente reflexionó: “En los barrios todo el mundo tiene una esperanza de progresar, que son diferentes. Algunos quiere hacerse la casita, el otro la quiere revocar, el otro la quiere arreglar, el otro quiere ver si estudia el hijo”. “Eso te exigen en los barrios, que por lo menos le dibujes a dónde querés llegar”.

Asimismo, consideró que “el beneficio debe ser colectivo, sino lo único que estamos sembrando en distintos sectores, es odio y división de clases” y “este es un equilibrio que debe generar la dirigencia porque con esta forma de pensar se direccionan los gastos, se miran qué obras se deben hacer” y “plantea que la mejor forma de empezar a trabajar sobre ello son las comisiones de fomento”, para establecer en dónde y qué es lo que hace falta para que los barrios se desarrollen en forma homogénea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *