La mamá y el niño «se encuentran resguardados y asistidos por el personal del Servicio Local”
“Todo se inicia con una denuncia de una joven que realiza acá en la comisaría, que fue privada de su libertad por sus suegros que en el día de ayer, en horas de la noche, no sabe porque le dijeron que se retire de la casa”, explicó la Oficial Principal Daniela García, a cargo de la Comisaría de la Mujer.
“Desde un principio se le brindó contención con personal del Servicio Local, se le dio intervención a la Justicia esta joven tiene un hijo el cual había quedado con sus suegros”, explicó García y agregó: “Se solicitaron los allanamientos correspondientes y se logró la restitución del niño con su madre y al momento se encuentran resguardados y asistidos por el personal del Servicio Local”.
Asimismo agregó: “Había otros menores, también nietos de esta pareja de diferentes hijos que estaban viviendo en el lugar que fueron traslados a los fines de una evaluación médica para que se determine si estabas corriendo algún tipo de riesgo. Depende lo que diga se informe será restituidos a sus familias o no”.
“Lo que ella refiere es que tiene un embarazo de tres meses” y señaló en ese sentido: “Su concubino se encuentra detenido en el penal, el cual iba a visitar junto con otros familiares y en ese contacto ha quedado embarzada”.
A pesar de estar encerrada, aseveró: “Ella refiere que podía salir del domicilio siempre acompañado por sus suegros que la tenían nçen una precaria vivienda en el fondo de un terreno donde era alimentada por debajo de la puerta, en el cual se encontraba su niño el que era retirado en algunas oportunidades sino permanecían ahí”.