La mallorquina Margarita Jaume Bennazar cumple cien años

Margarita Jaume Bennazar.

Según lo informa “La Región Internacional” una web que tiene una sección de “Españoles en el Mundo”, hoy Margarita Jaume Bennazar de Sansó, nacida en Felanitx, Mallorca y que actualmente vive en la ciudad de San Pedro, Argentina, cumplirá 100 años. Toda la familia celebrará el acontecimiento el día 4 de febrero de 2011 en el restaurante Los Abraham de la ciudad de San Pedro.

Margarita Jaume Bennazar de Sansó nació en Felanitx, Mallorca, el 2 de febrero de 1911. Llegó a la Argentina con sus padres, Antonia Bennazar y Miguel Jaume el 22 de noviembre de 1916 en el Barco Vapor Reina Victoria Eugenia, procedente de Barcelona. Este arribo lo hace a la edad de 5 años.

Se casó con Pedro Sansó en 1931 y tuvo tres hijos: Vilba, Norma y Hugo. Desde su llegada a Argentina la ciudad de San Pedro, provincia de Buenos Aires, fue su lugar de radicación definitiva.

El matrimonio Sansó-Jaume se dedicó a la vida de campo, cultivando batatas y trabajando montes de manzanas y naranjas.

Fiesta de cumpleaños

El próximo 4 de febrero celebrará en un restaurante local sus juveniles 100 años de vida en compañía de sus hijos, nietos, bisnietos, familia y amigos.

En el pueblo natal de Margarita Jaume, Felanitx, vive actualmente la única prima hermana que tiene Margarita. La prima se llama María Bennasar Andreu y es hija de Andrés Bennasar, hermano de la madre de Margarita. Hace unos días, en una conversación telefónica con un familiar de Margarita, María Bennasar hizo llegar un saludo muy grande a su prima por su centenario. Las dos primas nunca se conocieron personalmente, pero siempre se han enviado cartas, fotos y regalos. La prima hermana de Margarita, junto con su marido Antonio Perelló y su hija Francisca Perelló Bennasar, mantienen todavía la casa donde vivía Margarita en Felanitx, en la calle Rocaberti N° 36 y hasta hace unos años ellos vivieron en dicha casa.

Felicitación desde la Fundación Balears a l’ Exterior

‘Desde la Fundació Balears a l’Exterior, y en nombre del Director General de Acción Exterior, Jordi Bayona, le queremos felicitar por su 100 aniversario’, escribe Josefa González, gerente de la Fundació, a Margarita Jaume en una carta enviada el pasado 28 de enero.

‘Cien años de vida es un canto a la sabiduría. Usted ha vivido varias generaciones y ha conocido épocas de esplendor y de miseria, jornadas históricas y momento para dejar olvidados en el último cajón de la memoria. Pero, sobre todo, durante estos 100 años ha sido ejemplo de vida y de lucha constante’, escribe González.

‘Deseamos que acepte nuestro humilde homenaje en una fecha tan señalada y que nos permita estar a su lado, ya que a pesar de la distancia, hoy más que nunca nos sentimos parte de su familia y esperamos que, en este día tan especial, lo celebre con sus seres más queridos, y que el amor y la salud hayan estado y estén presentes en todo momento. Reciba nuestro más sincero afecto y nuestro más caluroso abrazo’, finaliza la felicitación de la Fundació Balears a l’Exterior a Margarita Jaume.

2 comentarios en «La mallorquina Margarita Jaume Bennazar cumple cien años»

  • el 12 marzo 2011 a las 11:47
    Enlace permanente

    Hola. Soy tu prima, de San Juan. Me alegra mucho ver la publicacion, y verte en la foto. no pude ver las otras pero ya buscare el acceso a la pagina. Espero k sigas cumpliendo muchos años mas…..un beso enorme de parte de toda mi familia.

  • el 12 marzo 2011 a las 11:55
    Enlace permanente

    Hola, soy la hija de tu prima Hortencia Nuñez de Sanso, me alegra mucho el haber podido ver este enlace. No pude ver las fotos pero ya buscare la pagina. Espero k hayas pasado el mejor dia. despues tratare de comunicarme si puedo ver las fotos. Un abrazo grande para todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *