La lluvia trajo alivio y hubo un marcado descenso de la temperatura

Un frente de tormenta, con ráfagas, hizo ceder varios grados las marcas térmicas. Hoy, la máxima no superará los 28º. El temporal de anoche también produjo voladura de techos y, sobre todo, caída de árboles en numerosas zonas del país, que incluyó a la Capital Federal y parte del conurbano bonaerense

Pasadas las 21:30 de anoche, las precipitaciones acompañadas por fuertes vientos finalmente llegaron a la Ciudad, aunque no con la intensidad de otros lugares del país, donde el temporal provocó numerosas caídas de árboles que obligaron el corte de varias rutas.

Arrecifes, en la provincia de Buenos Aires, fue una de las zonas más castigadas, así como Chivilcoy, donde se produjeron ráfagas muy intensas.

También en Zárate y Campana se produjeron fuertes precipitaciones, al igual que en el partido de Quilmes y La Plata, entre otras localidades del sur del Gran Buenos Aires y la zona norte del Conurbano.

Rosario sufrió abundante caída de agua y en la Ruta 8, a la altura de Solís, el desplome de un eucalipto obligó al corte del tránsito durante varias horas. Algo similar ocurrió en la Ruta 9, en Córdoba, y en la aultopista Rosario-Córdoba.

En esta última provincia, a causa de la tormenta se suspendió por algunas horas el festival de Cosquín, pero luego de la lluvia la fiesta continuó para los muchos que se animaron a desafiar el mal tiempo.

Para hoy, el SMN pronostica un día nublado, con lluvias y tormentas aisladas y mejoramientos temporarios. La temperatura, además, bajará algunos grados en comparación con las jornadas anteriores. Mínima, 20; Máxima, 28.

De todas formas, el descenso brusco del termómetro llegará a partir de mañana, día en que se prevé una mínima de 16 grados y una máxima que no superará los 26, de acuerdo a las previsiones del SMN.

 

Fuente: Infobae.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *