La Liga Deportiva Sampedrina desmintió los dichos de Pablo Casas

Pablo Casas realizó una denuncia sobre graves incidentes en un partido entre Fundición – Defensores Unidos de la Liga Deportiva Sampedrina, disputado en Baradero.

Casa, hincha de Defensores contaba a través del Diario de San Pedro que: “Cuando el jugador nuestro está en el suelo, se arrima el expulsado y le meten una patada y una trompada. Nuestros jugadores se meten para defenderlo, y gente de ellos entró por el túnel, serían unos cuarenta contra los jugadores nuestros”.

Sin embargo, la LDS emitió un comunicado emitió un comunicado donde desmintió mucho de sus dichos.

A continuación se transcribe el mismo:

“Ante declaraciones efectuadas en medios locales los días 2 y 3 del corriente por un simpatizante invocando el nombre del club Defensores Unidos, esta liga convoca a las autoridades del mismo a los efectos de clarificar esta situación.

De la reunión mantenida surge:

1- Tal persona no forma parte de la Comisión Directiva del Club Defensores Unidos, por lo tanto no tiene ninguna representación institucional.

2- Las manifestaciones vertidas no se ajustan de ninguna manera al pensamiento del club, cuya intención a sido siempre a través de su historia la de competir deportivamente en un marco de paz y convivencia con todos sus pares.

3- El relato de los hechos acaecidos en Baradero el domingo pasado no se ajusta a la realidad, ya que no hubo invasión de público, solamente entró un particular que fue retenido por la policía, esto ha sido corroborado por los técnicos de los dos clubes, el árbitro y la policía de Baradero, tampoco es cierto que en la reunión del día lunes 2 de julio en la liga no se les permitiera entrar a las personas que estuvieron, todo lo contrario, ingresaron sin pedir permiso y al preguntarles el motivo de su presencia manifestaron que venían a escuchar. A pesar de no estar permitido reglamentariamente se quedaron toda la reunión. Por último y a los efectos de dar por terminado este desgraciado episodio, invitamos a reflexionar a todos quienes queremos el fútbol y de alguna manera a solucionar los problemas que sin dudas los hay si no lo hacemos en el marco de las instituciones utilizando como herramienta básica el dialogo, la tolerancia y el respeto por las reglas establecidas”.

En tanto Marcelo Nouet, director técnico de Defensores Unidos, dijo: «La verdad que no podemos comprender que fue lo que pasó» y continuó: «El partido era normal, no había pasado nada. Pero ni bien expulsaron a un jugador de ellos comenzó todo. Este mismo jugador, primero le pegó a uno nuestro cuando este estaba en el piso y luego, cuando se retiraba le aplicó un golpe de puño. Allí se sumaron otros jugadores de Fundición y todo fue incontrolable», sostuvo por FM Génesis en el programa Primera Plana.

«Además ingresó un particular que también nos agredió. No sé que pasa en la cancha de Sportivo, pero esta es la segunda vez que me pasa de ver como entra un particular como si nada», agregó el entrenador. «Tengo que resaltar que los dirigentes de Fundición y la Policía, nos cuidaron para que no pasara nada más, y quiero agregar que en todo esto el árbitro no tuvo nada que ver, porque hay casos donde siempre se la agarran con el árbitro».

Según trascendidos, además de los incidentes, serían varios los jugadores informados por el árbitro y el tema será tratado desde esta noche en la Liga Deportiva Sampedrina. Habrá un informe al Tribunal y será este quien disponga y sancione. De todos modos, esta es una buena oportunidad para que de una vez por todas se sancione como corresponda y que no pase de largo como otros tantos episodios que aun hoy lamentamos.

Aquí el único perjudicado será Defensores Unidos, quien seguramente deberá resignar varios jugadores para la próxima jornada.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *