La Kultural:»Los dinosaurios de la Democracia»

Tras los incidentes ocurridos en la sesión que intentaba ser interpelado el Intendente y luego fue suspendida la agrupación «La Kultural», emitió un comunicado dando a conocer su opinión sobre lo sucedido.
EL siguiente es el comunicado enviado:
«En estos días hemos podido observar la manera de hacer política de nuestros ¨grandes¨ dirigentes locales, y nuestra conclusión es que no han podido Evolucionar.
No advirtieron la gran transformación que está inmerso este país, y la manera de hacer política también. Lo demuestra la cantidad de jóvenes apasionados que se vuelcan a la política en esta nueva Argentina.
El miércoles pasado, los oficialistas y la oposición, demostraron ser lo mismo. Cada uno se fue con su escuadrón para ¨meter miedo¨, para intimidar, para poner la fuerza por sobre la palabra, y el ejemplo de esto fue como termino todo: un concejal y un periodista golpeados, esa fue la síntesis, la crónica periodística, lo superficial, porque en realidad hay cientos de ojos jóvenes mirando como ustedes destruyen la política, como golpean su esperanza de cambiar la realidad .Ustedes están matando la democracia, están destruyendo la participación, porque este circo, no fue el resultado de la política, ni de la militancia; esto es el producto de la ambición, el revanchismo, la demagogia, la falta de política y la irresponsabilidad de ustedes: nuestros dirigentes.
Por un lado vemos a algunos Concejales que se acordaron “tarde” del tema del transporte público, de la escuelita de Banfield y el puente de la Escuela Nº27… Mentira, el único objetivo de esa interpelación era que el Intendente hiciera el ridículo para que caiga su imagen, porque no tienen otra manera de seducir al electorado, no han podido en estos años construir una alternativa. Para eso tienen que formar cuadros militantes. Pero no son empleados los militantes, estos exigen cambios, cuestionan, en definitiva subvierten el orden establecido, y nada de esto quieren nuestros funcionarios. Les gusta estar rodeado de alcahuetes que nunca los van a cuestionar, pero que siempre los terminaran traicionando al mejor postor.
Por otro lado vimos al Sr. Intendente sentado en el lugar del vecino. No señor, usted es nuestro Intendente, su lugar es otro. Porque nuestro destino como ciudad está en sus decisiones y el lugar que tiene que ocupar es otro. Entérese que su función es: Política.
Señores, San Pedro a vivido décadas de vaciamiento económico, cultural, social y político. Ustedes, sres. dirigentes, tienen la obligación de reconstruir ese tejido, tienen la responsabilidad de devolverle a la política la dignidad y el compromiso que esta democracia se merece para poder construir un país que nos incluya a todos.
Ojalá puedan tener la vehemencia para saber el daño que le están haciendo a nuestros jóvenes, a los que ustedes llaman “ el futuro de la patria”, porque los únicos vidrios que se están rompiendo, son de las puertas que dan a la política… o sea, a la participación, al cambio, a la esperanza, a la búsqueda de un futuro mejor.
La Kultural
23 de Febrero de 2011

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.