“La Kultural San Pedro” y “Nuevo Encuentro San Pedro” realizaron un análisis del primer relevamiento de precios en Supermercado «Vea»

Vea san pedro“La Kultural San Pedro” y “Nuevo Encuentro San Pedro” han realizado un relevamiento de precios en Supermercado «Vea» con el objetivo de corroborar el acurdo que se ha suscrito con la Secretaría de Comercio de la Nación. 

Es por ello que han dado a conocer una misiva que han entregado a las autoridades locales de dicho supermercado, informándoles sobre los datos que han recabado: «Nos dirigimos a usted/es, responsables y/o encargados/as de la sucursal de la cadena de Supermercados “Vea” que se encuentra en la localidad de San Pedro con el fin dehacerles llegar por escrito el resumen de las observaciones y relevamiento de precios que hemos realizado el día sábado 15 del corriente mes en el marco del acuerdo firmado entre la Secretaría de Comercio de la Nación y las grandes cadenas de supermercados con el objetivo de fijar precios de más de 220 productos de consumo,entre los que se encuentran alimentos, bebidas, artículos de limpieza, útiles escolares, carnes, frutas y verduras, entre otros».

En tanto que continúan: «El análisis que pudimos desarrollar en base alo observado en las góndolas y heladeras de dicho supermercado es el siguiente:

Almacén: De los 19 tipos de aceite que están dentro del acuerdo, solo hemos encontrado en góndola 6 de ellos al precio acordado, como lo son los aceites “Cada Día” de 1500 cc., “Cañuelas” y “Cocinero” ambos tanto de 900 cc. Y 1500cc., y el aceite “Legítimo” de 900 cc. Mientras que los 13 aceites restantes no se encontraban en góndola.

Tanto arroz como atún al natural, hemos encontrado en góndola y en precio a las 2 variedades de ambos productos. De acuerdo a los 3 tipos de azúcar, solo se encontraba con el precio correspondiente el azúcar “Ledesma”, mientras que la “Chango” tradicional no estaba en góndola y la “Dominó” no contaba con el precio acordado y había muy poca cantidad.

No encontramos productos como el cacao “Toddy”de 180 g., ni la yerba mate Amanda por 1 kg., como así también encontramos mucho faltante con respecto a los productos enlatados y la ausencia de los 2tipos de mayonesas acordadas, tanto así como la harina de maíz “Mágica”. Sí encontramos las harinas de trigo 000 “Cañuelas” y “Favorita”, mientras que no pasó lo mismo con la harina de trigo 0000 “Blancaflor”. De los 2 dulces de leche del acuerdo, solo encontramos el entero clásico por 400g. de “La Serenísima”, mientras que encontramos en cumplimiento productos como galletitas tanto dulces como de agua, la sal de mesa, tanto fina como gruesa en todas su variedades, y 3 tipos de fideos de los 4 acordados. Encontramos 1 mermelada delas 2 del convenio, como así también encontramos las tapas para pascualina“Mendía” de 400g. y las tapas para empanadas “La Salteña” por 20 unidades,mientras que no hallamos las tapas para tarta de 230g. de “La Salteña”.

Bebidas: Con respecto a las gaseosas, solo encontramos faltante de “7-up”, mientras que estaban las otras 3 gaseosas del listado.Notamos un total faltante de jugos concentrados y sin diluir, mientras que encontramos toda la variedad de jugos en polvo “Ser”. No encontramos soda y delos 2 vinos acordados pudimos ver en góndola solo el vino marca “Facundo”,mientras no el “Uvita”, ambos tetra brick.

Carnes: Entre los precios acordados de carnes y procesados, no vimos los precios exactos en cortes de carne vacuna y pollos, aunque estos están en un precio “relativamente” cercano al acordado. Delas hamburguesas tanto “Paty” y “Swift” tradicionales y de 4 unidades ambas cajas, observamos un faltante total. Mientras que con respecto a las salchichas tipo viena, encontramos en stock y en precio las “Paty viena” y sin stock ni precio a las swift.

Lácteos: Con respecto a los lácteos hemos encontrado un importante faltante de cantidad de productos, como por ejemplo de ambas cremas de leche acordadas, falta de precios de leches tanto común como descremada de la línea “SanCor” mientras que si encontramos la leche entera común “La Serenísima” con 2 vitaminas agregadas (no de 3 vitaminas, esa esotra). Tampoco encontramos la leche entera larga vida “Milkaut” como así tampoco “Veronica”, al igual que otro importante faltante como lo es la leche en polvo descremada “Nido” por 400g. y “La serenísima” por 200g. Si encontramos y en precio ambas mantecas por 200 g. y toda la variedad de postres “Shimy”.Pudimos constatar en precio y en stock el queso crema “Mendicrim” por 300 g.pero no así el queso cremoso acordado en precio.

Limpieza: En este rubro encontramos un faltante total de los productos acordados, y teniendo en cuenta que son productos caros dentro de la canasta familiar, consideramos que en este caso si hay una manifestación especulativa de los encargados del supermercado, bien sea por orden directa de los jefes o por decisión propia. Esperamos sepan remediarlo para no atentar contra el acuerdo firmado y la honestidad que merecen recibir los consumidores que los eligen.

Perfumería: En perfumería si encontramos productos como jabón de tocador, shampoo y acondicionador, mientras notamos un gran faltante en desodorantes tanto femeninos como masculinos. De las 2 marcas de toallitas femeninas encontramos solo una variedad. Lo más preocupante, de acuerdo al precio y la necesidad que atiende el producto, son los pañales descartables, ya que de los 5 pañales acordados en diferentes tamaños, solopodemos encontrar el ultra tri pack chico marca “Baby Sec”, habiendo faltante en los tamaños mediano, grande y extra grande. Entendemos que una familia con niños o personas discapacitadas que no pueden prescindir de este producto se les hace de difícil costear los gastos que estos demandan.

Verdulería: En este rubro solo hemos encontrado fuera de precio al tomate, con un precio bastante elevado de acuerdo al pautado. El precio acordado es de $11,50 el kg., mientras que en góndola lo encontramos a $19,00.

Librería: Aún no están todos los productos en góndola debido a la fecha en que realizamos las observaciones y relevamientos».

Para finalizar, aseguran: «Si bien el análisis no abarcó la totalidad delos productos, entendemos que los productos mencionados son claves para hacer llegar a la empresa nuestros desacuerdos e inquietudes con respecto a lo pautado dentro del acuerdo “Precios Cuidados”, acuerdo al cual las empresas y cadenas de supermercados deben atender minuciosamente, y nosotros como parte del Estado y como consumidores, tenemos el derecho y el deber de hacer cumplir,para cuidar tanto la economía familiar como la economía nacional. No hemos optado aún por la decisión de realizar las denuncias pertinentes, ya que creemos que ustedes como responsables realizarán los cambios necesarios para cumplimentar el acuerdo, no obstante no descartamos la vía judicial en el caso de de que en los días que siguen no se adecúen al mencionado acuerdo de precios».

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