La Kultural proyecta cine histórico

La Kultural está realizando un ciclo de cine histórico denominado “Cine para todos”. Las proyecciones se realizan en Av. España 601 (al lado de Mallorca) a las 20:30 con entrada gratuita.
Este miércoles se pasará la película de Charles Chaplin “Tiempos Modernos”. El film está ambientado en la sociedad estadounidense de mediados del siglo XX que vivía las consecuencias de la gran depresión de 1929. Allí Chaplin hace una crítica a la deshumanización del trabajo fabril, iniciada por la llamada Revolución Industrial a mediados y fines del siglo XIX, denunciando la alienación de los trabajadores y la sobreexplotación de los obreros. Este trabajo muestra cómo el modelo taylorista y el fordismo, basado en la cadena de montaje, le quita la independencia al trabajador para convertirlo en un engranaje más de las maquinas.
“Tiempos Modernos” fue prohibida en la Alemania nazi y en la Italia fascista porque la consideraban una propaganda comunista. En la Unión Soviética fue rechazada porque se pensaron que se burlaba del movimiento obrero. Finalmente, en Estados Unidos la prensa conservadora la calificó de antiamericana.
El largometraje previsto para el 25 de enero es “Belgrano”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *