La kultural de San Pedro agradeció la presencia a la Presidenta en el acto del 20 de noviembre

La Kultural San Pedro, grupo que se conformó recientemene en San Pedro emitió un comunicado, agradeciendo «a la Presidente Cristina Fernández de Kirchner su presencia en San Pedro, para inaugurar el Monumento a los caídos en Obligado, obra del reconocido artista Rogelio Polesello, pero nosotros creemos que otro monumento se levanto allí y que brillaron más que los fuegos y las luces sobre las aguas del Paraná, y fueron sus palabras: “Convoco a nuestros compatriotas a una nueva gesta. Despojar nuestras cabezas de las cadenas culturales que durante años nos han metido.” Y también “Celebrar el Día de la Soberanía es cumplir con una deuda histórica porque se ocultaron deliberadamente durante dos siglos luchas contra otros colonialismos que aún subsisten, por ejemplo en las Malvinas”. Además de “Convocar a la unidad nacional para lograr una gran Nación”.

También agradecen la «querida presencia de Hebe de Bonafini con las Madres de Plaza de Mayo, ejemplo de lucha pacífica por la dignidad, la verdad y la justicia».

Manifiestan que es «un grupo de personas que vamos con esposas, hijos, nietos y abuelos, juntos, levantando las banderas de este modelo de país. No estamos con ninguna línea partidaria local, estamos trabajando desde acá por un proyecto nacional. Y queremos citar a la Presidenta cuando dijo: Las cadenas culturales son más fuertes que los cañonazos”, para nosotros decir: “Desde este histórico rincón del Paraná, levantamos nuestras banderas, para librar otras batallas, pequeñas y solitarias batallas culturales. Para que la cultura no solo duerma en un museo, que no sea los restos coleccionable de algo que pasó, sino más bien, una herramienta vital, transformadora, liberadora de la sociedad. La cultura es ahora, y hay que sacarla al sol. Los ojos, los oídos y el corazón del pueblo nos esperan. Por una Kultura viva.

Gracias Cristina».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *