«La Kultural» cuestionó el no recibimiento del Intendente a una de las Abuelas de Plaza de Mayo

Integrantes de La Kultural San Pedro, emitieron un comunicado públicamente, por el no recibimiento de las autoridades municipales a Buscarita Roa, una de las abuelas de Plaza de Mayo, tal cual había sido organizado, en su visita del pasado lunes.
Bajo el título: «Entre fotos y homenaje», a continuación se publica la nota.
«Plaza de Mayo han logrado convertirse en un icono de lucha pacífica y ser reconocidas internacionalmente.
En cambio, en nuestra ciudad, el 20 de Noviembre, Día de la Soberanía, en el discurso inaugural del acto en Vuelta de Obligado, ante autoridades nacionales, provinciales y organismos de Derechos Humanos., el Intendente omitió en su presentación el saludo a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo. Todos creímos que se trató de un error.
Transcurrido el tiempo y en el marco de la conmemoración del 24 de Marzo, «Día de la Memoria», llega a San Pedro Buscarita Roa (Abuela de Plaza de Mayo), quien debía ser recibida por nuestro Intendente para rendirle el merecido homenaje a su lucha.
Grande y triste fue nuestra sorpresa cuando al llegar al Municipio nos damos por enterados de que el Intendente no se encontraba en la ciudad y no se disponía de organización para tal distinción. Una vez más, volvió a olvidarse de quienes se han convertido en pilares fundamentales para la reconstrucción de nuestra democracia y memoria. No obstante, y como culminación a una actitud indignante, mediante su portal de Internet, le miente a la ciudadanía al decir que el municipio rindió el homenaje en el salón dorado de la Municipalidad, cuando dicha jornada y cortesía debió trasladarse y brindarse en el Escuela Nº  501. Hoy creemos que esto no es casualidad, sino que responde a una particular manera de ver la realidad.
En el marco de desinterés y desorganización general a nivel dirigencial en la ciudad, queremos exceptuar al concejal Marta Curima, única autoridad política, presente en ambos actos.
Cabe destacar que reivindicamos el proyecto puesto en marcha desde el año 2003 en nuestro país, el cual requiere del total compromiso de nuestros dirigentes, dejando de lado mezquindades y oportunismo electoral.
Una de nuestras responsabilidades como militantes activos es resaltar y diferenciar entre quienes se manifiestan y trabajan por este modelo de país y quienes sólo tienen como objetivo continuar ocupando un cargo.
Es por esto señor Intendente que pedimos que reflexione y que entienda que la defensa de la democracia y su gobierno la va a encontrar en la gente y en la calle, y no en una foto con un gobernador».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *