La Kultural: «Can la salud no»

«La Kultural» ha elaborado un documento ante los hechos acontecidos en los últimos tiempos que involucran al municipio con la asociación «Resistiré». En el mismo expresan: «Los integrantes de “La Kultural” nos vemos en la obligación de manifestar nuestro punto de vista con respecto a este tema sensible tanto a la salud pública como a la sociedad.

La obligación del estado es asegurar a todos los habitantes el acceso a la salud pública y gratuita de la manera más eficiente. Es por esto que pensamos que la participación ciudadana no es privada, sino que es una herramienta de la cual el aparato estatal debe nutrirse en pos del beneficio de la comunidad, sin desentenderse (el estado) de su responsabilidad natural.

Sres. Dirigentes humanicemos el tratamiento de este tema y tengamos la capacidad de olvidarnos de agosto y de octubre por respeto a los pacientes, a sus familias y a los que lucharon para concretar este centro oncológico. Creemos que es lo hora de decir con la salud NO, desde todos los ámbitos: militantes, ciudadanos, legisladores, trabajadores de la salud, TODOS.

Es impensable que prevalezca el valor de los retornos de un medicamento ante la vida de una persona. ¿Qué más redituable hay que la vida?

A la ciudadanía de San Pedro le sugerimos acercarse al centro oncológico e interiorizarse para formar su propia opinión sin que en ello medie oportunismo alguno».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *