La Justicia investiga la muerte de Santiago Petroni

volquete accidenteLuego del accidente fatal ocurrido en la madrugada del domingo donde falleciera el joven tras colisionar contra un volquete, la Fiscalía Nº 11  a cargo de la Dra. Viviana Ramos ha comenzado una investigación de lo sucedido.

Según el informe proporcionado por parte de Policía Científica a la UFI, tras la llegada de los efectivos al lugar del siniestro luego de que se produjo el hecho se encontraron con el cuerpo del joven en el piso pero la moto no se encontraba en la escena. El rodado fue hallado minutos después en un terreno baldío que se encontraba en cercanías del lugar del hecho.

En tanto que una hora y media después se presentó en la comisaría otro joven, de unos 22 años, quien dijo ser el propietario de la moto y que esa noche iba de acompañante de Petroni. El mismo dejó constancia en la dependencia policial que había dejado el ciclomotor en el predio donde fuera encontrada y se fue a pedir auxilio y en ese sentido por ahora se considera que podría haber estado bajo un efecto de shock y es por eso la demora en dar cuenta de lo sucedido.

Sin embargo, también dijo que un auto color rojo, que venía de frente, los encandiló y es por ello perdieron de vista el objeto contra al cual terminan colisionando.

Al tiempo que, por otro lado, la Fiscalía investiga la situación del volquete en el lugar. En rpincipio es importante destacar que existe la Ordenanza Municipal 6031 que detalla la reglamentación para su uso. Varios puntos de la normativa son lo que marcan algunos detalles a tener consideración.

En el Artículo tres expresa que “deberán estar señalizados en todo el perímetro de su marco estructural superior con pintura fluorescente y/o reflectiva, roja y blanca, en franjas de 10 cm. de ancho pintadas en diagonal a 45 grados. Ambos frentes deberán ser de color blanco, y las escrituras y/o números que se realicen en el mismo deberán ser fluorescentes y contar con balizas con luces intermitentes y elementos que reflejan o reflecta la luz”. Se puede ver que si bien está pintado, no tiene una pintura reflectiva y si en algún momento fue fluo ya había dejado de serlo por el paso del tiempo.  

En tanto que también en su Artículo 4º, da cuenta que “el tiempo máximo de permanencia en un determinado lugar de un «VOLQUETE» sin ser vaciado, no podrá exceder los cinco (5) días”. Aquí la fiscalía deberá establecer qué tiempo estuvo allí.

Algunas versiones aseguraban que no podía estar ubicado en la calle propiamente, pero sobre ello  la reglamentación establece: “Su ubicación en la vía pública será en calles donde esté permitido el estacionamiento general de vehículos o zonas de carga y descarga, en sentido paralelo al eje de la calle y no excederán las medidas de trescientos treinta (330) centímetros de largo; ciento setenta y ocho (178) centímetros de ancho y ciento diez (110) de alto”.

Un comentario en «La Justicia investiga la muerte de Santiago Petroni»

  • el 4 febrero 2016 a las 11:43
    Enlace permanente

    Después de que un chico perdió la vida , van a poner resaltador al rededor de cada volquete? Es una vergüenza que tengan que pasar estas cosas , para que hagan algo en está ciudad …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *