La Justicia dictaminó el desalojo de una parcela en Vta. de Obligado

La Fundación Obligado dio a conocer la noticia, mediante un comunicado, que hoy se desarrollará el desalojo de una parcela de la localidad, con respecto a ello, Dr. Alejandro Eckhardt apoderado de la fundación explicó: “La Fundación Obligado cumple en poner a vuestro conocimiento la real situación de los acontecimientos que se vienen generando en los últimos tiempos respecto la modalidad de algunos inquilinos que se encuentran con ejecuciones judiciales en propiedades de nuestra Fundación.

En esta oportunidad, presentaremos el caso y los pormenores de lo relacionado a un conflicto público y notorio que, esperamos, tendrá inminente colofón.

Es importante que Uds. sepan detallada y cronológicamente como se ha llegado a estas instancias y quien ó quienes son los actores; es por ello que enviamos un resumen de todo lo actuado hasta el momento» y continúa: «Del mismo modo procuraremos seguir procediendo en el futuro, en la medida que se sigan produciendo novedades”.

Por otro lado, en el extenso comunicado se afirma sobre el desalojo: “ha sido ordenado por la justicia en estricto cumplimiento de las leyes vigentes. El ocupante de la vivienda no ha abonado el importe del alquiler (50 pesos mensuales) en el último año del contrato, como así tampoco desde el vencimiento del mismo, hasta hoy. El contrato está vencido desde noviembre del 2006”.

En el extenso documento, fue enviado a su vez un resumen de la situación que pasamos a continuación a detallar: “Este desalojo ha sido ordenado por la justicia en estricto cumplimiento de las leyes vigentes.

El ocupante de la vivienda no ha abonado el importe del alquiler (50 pesos mensuales) en el último año del contrato, como así tampoco desde el vencimiento del mismo, hasta hoy.

El contrato está vencido desde noviembre del 2006.

El inquilino firmó dos contratos consecutivos con la fundación propietaria del predio.

En un claro artilugio, intentó desconocer su firma en el segundo de ellos, no así en el primero.

Citado por la justicia para realizar una pericia caligráfica, el ocupante no compareció en dos ocasiones.

En el lugar, el ocupante ilegal desarrolla actividades comerciales en beneficio propio mediante la explotación de un restaurante/parrilla y de un almacén de ramos generales.

La justicia ya había ordenado el desalojo en diciembre del 2008, el que no se pudo concretar por la resistencia física impuesta por el ocupante ilegal y un grupo de activistas políticos que agredieron al representante de los propietarios y a la oficial de justicia.

En esa instancia, la propietaria acordó un impasse para acudir a una citación de partes ordenada por la jueza interviniente, a los fines de mediar. Fracasó por la incomparencia del ocupante ilegal.

En un intento de disfrazar las verdaderas intenciones, como son las de apropiarse de una propiedad ajena, el ocupante, que como se ha señalado explota en beneficio propio un restaurante instalado en el lugar, ha aducido en reiteradas ocasiones su condición de «vecino del histórico sitio donde se desarrolló una gesta patriótica de inmensa valía» y su decisión de defender el lugar de supuestos ataques que irían en contra de esa condición de lugar patriótico.

La palmaria realidad es que la justicia, ajena a estos falaces argumentos, exigió en dos ocasiones que se reintegre la propiedad a sus legítimos propietarios toda vez que explotar un restaurante en propio beneficio y sin pagar un irrisorio alquiler en modo alguno configura » defender a la patria».

La maniobra, orquestada junto con otros interesados en continuar con la explotación comercial de la histórica zona en beneficio propio e intentando desconocer a los verdaderos propietarios, es tan burda e indignante que debió recurrir a las amenazas físicas para mantener el status quo durante las anteriores diligencias judiciales.

Por último, y sin que sea necesario tener esto en cuenta para acreditar derechos, pero como un modo de establecer claramente quién es quién en esta situación, debe resaltarse que la propiedad de éste y otros predios de la zona es de la fundación obligado, que se ocupa de rehabilitar a más de 1.100 chicos afectados por parálisis cerebral, tarea que se viene desarrollando desde hace medio siglo y para la cual, obviamente, es preciso optimizar la creación de recursos a partir de su patrimonio, el cual está siendo ilegalmente ocupado por esta persona en particular y por otros. aun así, y a los fines de no provocar mayores conflictos, la propietaria ha limitado hasta ahora las acciones judiciales solo a dos, cuyos expedientes tramitan en sede judicial, que es donde se deben discutir los derechos sin recurrir a militantes políticos para quienes son funcionales, y viceversa. estas personas que sin escrúpulos ocupan por la fuerza e ilegalmente propiedades destinadas a generar bienestar a más de un millar de niños y jóvenes-adultos con sus capacidades cerebrales tan afectadas, que algunos deben agregar a la realidad diaria de lucha contra su hespasticidad, el ser también sordomudos y hasta cuadripléjicos.

Sí, a atender y a luchar por la rehabilitacion de ellos se dedica la fundación obligado”.

 

Descargar texto completo.

Fuente: Fundación Obligado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *