La Justicia determinó que continúe la causa del Barrio San Francisco en contra de Barbieri

El barrio San Francisco

La Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal del Departamento Judicial de San Nicolás se expidió “ante el recurso de apelación interpuesto” por el Dr. Benito José aldazabal, defensor de Alejandra Giribaldi, Mario Leandro Barbieri y Flavio Peiró”, en el marco de la causa por la presunta malversación de fondos en la construcción del barrio San Francisco de Asis.

El fallo “rechazó las excepciones de falta de acción y prescripción y los petitorios de sobreseimiento presentados por los encausados con patrocinio legal”.

Cabe recordar, que la investigación se inició por la denuncia de los Concejales del Partido Justicialista de entonces “ante el Sr. Fiscal Federal Subrogante, Dr. Juan Patricio Murray, al advertir por comentarios de los vecinos, que las viviendas pertenecientes al Programa Federal de Construcción de Viviendas del Barrio San Francisco de Asís habrían sido construidas con materiales de una calidad inferior al gasto declarado, además de denunciar posibles irregularidades en la adjudicación de dichas viviendas”.

En tanto que se considera que “al no haberse vencido el término legal de prescripción de los delitos prima facie investigados, atento a la virtualidad del llamado a prestar declaración indagatoria llevado a cabo en el fuero federal, y sin que se encuentren vencidos los términos de la investigación penal y llevar a juicio las actuaciones”.

En ese sentido el Sr. Juez Guillermo Martínez, consideró “no hacer lugar al recurso de apelación deducido por el Sr. Defensor Particular, Dr. Benito José Aldazabal contra el rechazo de la prescripción de la acción penal seguida a los encausados María Alejandra Giribaldí, Mario Leandro Barbieri y Flavio Peiró”. En tanto también decidió “declarar inadmisible el recurso de apelación interpuesto frente a la denegatoria de sobreseimiento resuelta por la Sra. Jueza de Garantías”. En tanto que el Juez Dr. Alberto Antonio Moreno “por los mismos fundamentos votó en igual sentido.

A continuación se detalla textualmente la resolución: “Por lo expuesto y citas legales y jurisprudenciales invocadas en los términos de los arts. 21 inc. lro, y último párrafo, 439 y 440 primer párrafo del ritual , este Tribunal, RESUELVE: 1) NO HACER LUGAR al recurso de apelación deducido por el Sr. Defensor Particular, Dr. Benito José Aldazabal contra el rechazo de la prescripción de la acción penal se-guida a los encausados María Alejandra Giribaldi, Mario Leandro Barbieri y Flavio Peiró y 2) Declarar inadmisible el recurso de apelación interpuesto frente a la denegatoria de sobreseimiento resuelta por la Sra. Jueza de Garantías y en consecuencia confirmar la resolución que obra en fotocopias a fs.301/312vta.- Téngase presente la reserva del caso federal. Regístrese, notifíquese a las partes, devuélvase a su origen, y oportunamente hágase lo propio con el presente”.

El fallo completo en el siguiente link.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *